Familiares y vecinos dan el último adiós a Jordán Yandel

Esta tarde se sepultó al menor que resultó herido en la cabeza por una bala perdida, a quien durante tres días, médicos intentaron salvarle la vida

COMPARTIR 
17/03/2014 22:23 María de los Ángeles Velasco

ECATEPEC, 17 de marzo.- Vecinos y familiares de Jordán Yandel Corte Fregoso,  de tres años, lo acompañaron hasta su última morada, con globos blancos se despidieron de él, luego de que falleciera tres días después de resultar herido en la cabeza al recibir una bala perdida.

3 días los médicos intentaron salvarle la vida a Jordán Yandel

Con una misa de cuerpo presente en su casa en la colonia San Andrés la Cañada en Ecatepec, recordaron al pequeño que el día que recibió el impacto, estaba con su mamá  y pretendía comprar un disco con las mañanitas para su abuelito a unos metros de su casa.

Los familiares ahora exigen a las autoridades judiciales llegar al fondo en las pesquisas y dar con el responsable del disparo.

Además de informar que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la negligencia en que podría haber incurrido el personal de la clínica 76 del IMSS, donde se negaron a dar atención al menor a pesar de la gravedad de la lesión.

Señalaron que  de acuerdo con los informes recibidos en el Hospital Nicolás San Juan, en la Ciudad de Toluca,  Jordán pudo salvarse si hubiera recibido la atención en el momento oportuno, pero se perdió tiempo, casi tres horas, hasta que finalmente fue trasladado a ese nosocomio por uno de los Relámpagos del gobierno del Estado de México

El cuerpo del pequeñito salió por última vez de su casa acompañado de sus papás y llegó al panteón al filo municipal al filo de las 15:30 donde se le dio sepultura.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red