Buscamos poner en marcha 89 trenes del Metro este año, señala Mancera

El mandatario capitalino apuntó que las pláticas para ampliar la Línea A hasta el municipio de Chalco van muy avanzadas

COMPARTIR 
17/03/2014 14:02 Luis Pérez Courtade / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida al quinto tren rehabilitado en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en Los Reyes La Paz, Estado de México y el cual dará servicio en la Línea A.

En el evento el mandatario capitalino señaló que el objetivo para este año es recuperar 89 trenes que se encuentran fuera de circulación y anunció que para el 2015 se lanzará una licitación para la adquisición de nuevas unidades.

“La estrategia y planteamiento que hicimos a partir de todos los cambios financieros en el Metro, obedece precisamente a esto, a poder hacer una recuperación efectiva de los trenes que se encontraban fuera de circulación, 89 trenes que serán recuperados y vamos a buscar que pudieran ser un complemento obviamente de lo que también la gente quiere”, indicó el Ejecutivo local.

Con esto estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, que cuando menos cada 15 días estemos poniendo en marcha un tren más", dijo Mancera Espinosa.

El mandatario local anunció que están muy avanzadas las pláticas tanto como el Gobierno del Estado de México como con la Secretaría de Transporte para ampliar la Línea A hasta el municipio de Chalco.

Éste ha sido ya un tema de mucho tiempo, donde estaremos cuidando el proceso de número de trenes que se requerirán para dar este servicio, no es lo mismo con la afluencia que se tiene hoy que con la afluencia que se espera en la conexión con Chalco. Así es que eso lo vamos a cuidar de manera puntual”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, el jefe de gobierno destacó que con la recuperación de este tren se beneficiarán a 380 mil usuarios de la Línea A de la delegación Iztacalco, así como del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red