Spiderman apaga la luz en La Hora del Planeta

El personaje busca que jóvenes y niños se conviertan en héroes de la conciencia ambiental

COMPARTIR 
17/03/2014 04:23 Cintya Contreras
Este año Spiderman es el embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza en la iniciativa simbólica de apagar monumentos.
Este año Spiderman es el embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza en la iniciativa simbólica de apagar monumentos.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- El 29 de marzo, de las 20:30 a las 21:30, se apagará la iluminación de los principales monumentos del Distrito Federal en apoyo a La Hora del Plantea, una actividad promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que busca hacer conciencia sobre el uso excesivo de la energía y su impacto en el cambio climático.

Pero en esta edición, la sexta en el DF y la octava a escala mundial, Spiderman será el embajador de la iniciativa, con la intención de atraer la atención de niños y jóvenes en el cuidado de la naturaleza e “inspirarlos para usar su poder y convertirse en héroes en beneficio del planeta”.

Vanessa Pérez, directora de Cambio Climático y Energía del WWF, explicó que el apagado es simbólico ya que no significa un ahorro en materia de electricidad en las ciudades donde se realizará, pero da lugar a una reflexión sobre cómo se puede y se debe comprometer la ciudadanía con acciones sencillas y concretas, pero definitivas y benéficas para el entorno natural.

“La idea de La Hora del Planeta es hacer un vínculo entre nuestras prácticas de consumo y producción, entre nuestro estilo de vida y la salud del planeta”, indicó.

Como parte de las actividades de conciencia ambiental de este año, el WWF lanzará una plataforma de colaboración y financiación públicas para proyectos alrededor del mundo encaminados a cuidar y restaurar zonas naturales dañadas por el crecimiento humano.

El año pasado, La Hora del Planeta en el DF se realizó en el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, Hemiciclo a Juárez y la Plaza de Tlaxcoaque.

En esa ocasión, la temática consistió en retos ciudadanos para cuidar el medio ambiente, que bajo el título de Yo hago si tú haces consiguió compromisos en cuanto al gasto de energía, cuya generación emite tres cuartas partes de gases de efecto invernadero, activadores del calentamiento global.

En el año 2007, cuando se realizó por primera vez la iniciativa en Sidney, Australia, con el apagón del Opera House participaron 2.2 millones de personas. A la fecha son más de siete mil ciudades y pueblos, de 152 países en todo el mundo, con más de 100 millones de participantes.

Relacionadas

Comentarios