Reversibles, tres carriles centrales de Circuito Interior a partir del lunes

El cambio de sentido sólo se llevará a cabo en el tramo Tezontle-Avenida Te en un horario de 17:00 a 22:00 horas

COMPARTIR 
17/03/2014 09:29 Notimex
Los carriles centrales, que habitualmente corren de norte a sur, es decir del aeropuerto capitalino hacia Tlalpan, cambiarán de sentido para ofrecer una alternativa a los viajeros (Cuartoscuro)
Los carriles centrales, que habitualmente corren de norte a sur, es decir del aeropuerto capitalino hacia Tlalpan, cambiarán de sentido para ofrecer una alternativa a los viajeros (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Como parte de las estrategias para ofrecer las mejores alternativas viales durante los trabajos del Circuito Interior, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina habilitará este lunes la reversibilidad en tres carriles de esa vialidad.

128 mil automovilistas y usuarios de transporte público serían beneficiados

Los centrales, que habitualmente corren de norte a sur, es decir del aeropuerto capitalino hacia Tlalpan, cambiarán de sentido para ofrecer una alternativa a los viajeros que por la tarde se dirigen hacia la zona nororiente de la ciudad.

El director general de Proyectos Especiales de la dependencia, José Castro Hernández, precisó que el cambio de sentido sólo se llevará a cabo en el tramo Tezontle-Avenida Te, “durante el primero de seis meses de labores en la zona, en un horario de 17:00 a 22:00 horas”.

Lo anterior, derivado del confinamiento de los carriles centrales en un tramo de 1.8 kilómetros (de Avenida Te a Tezontle), en sentido sur a norte, y donde se trabaja en tres de los seis puntos de la arteria que serán mejorados.

El funcionario resaltó que con la puesta en marcha de esta acción, 128 mil automovilistas y usuarios de transporte público serán beneficiados, ya que se les brindará mayor fluidez vehicular sin afectar su trayecto.

Detalló que este domingo, a la zona confinada, donde laboran 90 personas, arribaron tres máquinas excavadoras, dos retroexcavadoras con rotomartillo, dos dragas, una perforadora, equipos de iluminación, mil 200 nuevas barreras, 100 trafitambos adicionales y cuatro flecheros luminosos preventivos para los trabajos nocturnos.

Abundó que las labores que se llevan a cabo son el trazo de cajones de cimentación, cortes en el piso para delimitar zapatas, hincado de pilotes y nivelación e inicio de trabajos de desvíos de tuberías y/o protección de las mismas.

Además, recordó que la ciudadanía podrá conocer de los confinamientos de esta obra, así como de las rutas alternas a través de la página de Internet www.obras.df.gob.mx o de la cuenta de Twitter @SOBSECDMX, de la secretaría.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red