Consignan a agresor que se atrincheró el viernes en la Roma

Simón de la Torre Solano, de 72 años, fue consignado al Reclusorio Norte acusado del delito de lesiones

COMPARTIR 
16/03/2014 20:14 Gerardo Jiménez
Simón de la Torre Solano permaneció atrincherado por más de seis horas el viernes pasado después de disparar contra el administrador de un edificio de la Colonia Roma (Cuartoscuro)
Simón de la Torre Solano permaneció atrincherado por más de seis horas el viernes pasado después de disparar contra el administrador de un edificio de la Colonia Roma (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Simón de la Torre Solano, el hombre  de 72 años que permaneció atrincherado por más de seis horas el viernes pasado después de disparar contra el administrador de un edificio de la Colonia Roma, fue consignado al Reclusorio Norte acusado del delito de lesiones.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó por la tarde, que la Fiscalía Central de Investigaciones encontró elementos suficientes para consignar a este hombre.

Fue cerca de las 12:00 horas del 15 de marzo, cuando sucedieron estos hechos, donde Mario Héctor Morentes, de 68 años, discutió con su vecino del 301, Simón de la Torre, quien le reclamó problemas relacionados con su automóvil GM Aveo y sin más lo agredió a balazos.

De la Torre disparó en dos ocasiones contra Mario Héctor, quien resultó lesionado en mano y brazo derechos, por lo que fue llevado a un hospital del ISSSTE.

El agresor se parapetó en el estacionamiento del edificio y amenazó con suicidarse. A las 15:30 horas, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida llegó al lugar para hablar con el hombre.

Se ponía el arma en la garganta, dentro de la boca y en la sien. Todo el tiempo amenazaba con dispararse”, explicó el funcionario. En entrevista con Excélsior dijo que él platicó con Simón, quien le contó que atravesaba por una situación muy complicada, pero no  lograba disuadirlo en sus intenciones por quitarse la vida”.

Logré llevarlo hacia otro punto del estacionamiento y eso permitió que los agentes tomaran posiciones y lograran desarmarlo. El sujeto alcanzó a accionar el arma sin que lesionara a alguien”, explicó.

ogz

Relacionadas

Comentarios