Matan a uno en balacera en Ecatepec

El hecho de dio en medio de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes tras un robo de vehículo

COMPARTIR 
16/03/2014 05:32 Redacción
Un presunto delincuente murió en un enfrentamiento con policías municipales de Ecatepec; uno de sus cómplices logró huir. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Un muerto y un policía herido es el saldo de un enfrentamiento a balazos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, entre uniformados y presuntos delincuentes.

La Policía Municipal informó que unidades de esta corporación interceptaron a presuntos delincuentes sobre avenida Central minutos después de despojar de su vehículo, un Stratus rojo, a un ciudadano. Uno de los delincuentes logró huir.

De acuerdo con el reporte policiaco uno de los presuntos asaltantes perdió la vida y un policía fue herido de bala. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas durante la balacera en Ciudad Azteca.

En días pasados Excélsior ha publicado varios reportajes sobre el progresivo aumento de actos delictivos en el Estado de México.

El municipio de Tlalnepantla se ubica entre los primeros lugares en mayor incidencia delictiva en el Estado de México, principalmente por los delitos de robo y secuestro, lo que ha provocado que la población empiece a formar grupos para autoprotegerse en varias colonias de esa localidad.

Los vecinos argumentan que no hay confianza en la policía, a la cual acusan de corrupta. Hay que recordar que a principios de año fueron separados de su cargo elementos de la policía municipal por actos de corrupción y por estar implicados con bandas delictivas.

Los vecinos de colonias como San Juanico y La Presa en repetidas ocasiones han bloqueado vialidades para exigir más seguridad, pues afirman que en lo que va del año se han registrado 72 secuestros, y aunque lo han reportado, nadie hace caso.

En Los Reyes la Paz autoridades afirman que elementos de la Secretaría de Marina llevan a cabo patrullajes junto con el Ejército, luego de la ola de ejecuciones que han ocurrido en el municipio durante los últimos días.

Sin embargo, nadie los ha visto, sólo están presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército en las calles de la localidad, como parte de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas.

En tanto, en Cuautitlán Izcalli, en lo que va del año más de 29 personas han sido asesinadas y ejecutadas por el reacomodo de bandas del crimen organizado que operan en aquella demarcación, la cual,  afirman, se ha convertido en un paraíso de venta de drogas.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red