Reinauguran Plaza Lázaro Cárdenas en delegación Cuauhtémoc

Dentro del parque, ubicado en la colonia Doctores, se abrió un centro de atención a mascotas y se mejoró el escenario donde se presentarán grupos y dj’s

COMPARTIR 
16/03/2014 08:01 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- La Plaza Lázaro Cárdenas fue reinaugurada ayer tras los trabajos de remozamiento que tuvieron un costo de 16.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Simón Neumann, destacó que durante las obras en la plaza se limpió la escultura de Lázaro Cárdenas, se repusieron siete mil 840 metros cuadrados de pavimentos, además de que se instalaron 113 luminarias nuevas y se colocaron 47 enseres, entre bancas, bolardos y botes de basura.

Neumann estableció que esta obra reivindica la necesidad de los vecinos de la colonia Doctores de contar con un espacio “para coexistir y convivir en armonía con el entorno”.

Además, en esa plaza que pertenece a la delegación Cuauhtémoc se abrió un centro de atención a mascotas.

De acuerdo con el jefe delegacional, Alejandro Fernández, en los próximos meses serán intervenidas las calles Claudio Bernard, Martínez del Río, Barragán y Andrade que rodean a ese parque: “Ya sea peatonizarlas o si no al menos cambiar la banqueta y el arroyo vehicular. Aún lo estamos definiendo”, comentó Fernández. A la reapertura de la plaza acudió el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general Lázaro Cárdenas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la atención a esa plaza era
impostergable.

“Esta plaza demandaba, solicitaba, gritaba, que se volteara a verla, que se recuperara.

Aquí hay una instrucción muy clara, también para la Secretaría de Seguridad Pública, que debe de estar haciendo presencia en este sitio para que se mantenga así: iluminado, cuidado, para que sea un centro de convivencia efectivo”, dijo Mancera.

La plaza mantiene además el escenario en su parte norte donde se presentarán grupos y dj’s del género tropical. La próxima semana tocará en ese lugar la Sonora Santanera.

En Iztacalco, la delegada Elizabeth Mateos Hernández, el exfutbolista Sergio Bernal y el excampeón mundial de boxeo Rodrigo Gatito Guerrero entregaron a la comunidad de la colonia Agrícola Oriental, la primera etapa de rehabilitación en el Centro Social y Deportivo Leandro Valle, para lo que se destinaron más de 7.8 millones de pesos.

Relacionadas

Comentarios