Línea 12 fallaba antes de ser abierta: Miguel Ángel Mancera

El Jefe de Gobierno comentó que los niveles de fallas se han incrementado y la decisión de suspender el servicio obedece a que ya no presentaba condiciones totales de seguridad

COMPARTIR 
15/03/2014 14:36 Arturo Páramo
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La línea 12 del Metro presentó fallas incluso antes de su inauguración, pese a ello estuvo funcionando durante un año y cinco meses, reconoció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Desde que fue puesta en marcha se empezaron a presentar una serie de problemáticas. Antes de la inauguración se cambió todo un tramo de vía y una cosa es que se presenten fallas y otra que tengamos dictámenes técnicos periciales que afecten a la seguridad directa de la operación".

“El Metro ha estado fallando desde que iniciamos las operaciones”, reiteró Mancera.

El Jefe de Gobierno comentó que los niveles de fallas se han incrementado y la decisión de suspender el servicio en la mitad de la línea obedece a que ya no presentaba condiciones totales de seguridad.

“Tenemos un documento que envía el consorcio (constructor formado por ICA-Carso-Alstom) que dice que ellos están manteniendo las condiciones de seguridad en la vía".

“Ante las afirmativas tanto de la empresa de los trenes que retiró de circulación algunos de ellos por no tener condiciones de seguridad como la opinión técnica de un experto del metro del tren de Bruselas que indicó que podría haber consecuencias mucho más graves es que se tomó la decisión (de cerrar la línea)”, comentó el jefe de Gobierno.

Señaló que será la Contraloría capitalina la que analice y determine la responsabilidad de los involucrados en el caso de las fallas en la Línea 12.

Respecto al operativo de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros en Avenida Tláhuac, donde se presentan embotellamientos, dijo que deberá perfeccionarse el despliegue de las unidades de apoyo a los usuarios.

“Todos los días estamos perfeccionando tramos del operativo, es claro porque la línea estaba contando con una afluencia superior a las 400 mil personas".

“Lo vamos a hacer de manera permanente, en el día a día, pero lo primero es la seguridad y que demos garantía de que cuando se abra esta línea esté con una seguridad plena”, insistió Mancera.

La mañana de este sábado el Jefe de Gobierno inauguró las obras de reconstrucción de la Plaza Lázaro Cárdenas en la Colonia Doctores.

 

 

mef

 

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red