Someten a hombre atrincherado en edificio de la colonia Roma

Un hombre que disparó contra su vecino luego de una discusión y que amenazaba con suicidarse, fue detenido por elementos de la SSPDF

COMPARTIR 
15/03/2014 05:15 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- A  las seis de la tarde con 56 minutos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abandonó el edificio marcado con el número 250 de la calle Puebla, colonia Roma. Segundos después, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, salió de ese inmueble donde permaneció tres horas y media y dijo: “Hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal salvó una vida”, al lograr evitar que un hombre atrincherado consumara su amenaza de suicidarse luego de haber baleado a su vecino.

A las 11: 49 de la mañana el administrador del edificio, el doctor Mario Héctor Morentes, de 68 años, discutió con su vecino del 301, Simón de la Torre Solano, de 72 años, quien le reclamó problemas relacionados con su automóvil GM Aveo y sin más lo agredió a balazos.

Un herrero, de apellido Merino, que hacía trabajos dentro del edificio se dio cuenta de la agresión contra el administrador del edificio. “El doctor salió corriendo y traía sangre y me dijo que lo habían baleado, y yo también me salí corriendo.

Vecinos explicaron que Simón de la Torre aseguraba que la gente le rayaba su auto. Ya había amenazado a varios de ellos con hacerles daño. El viernes cumplió y disparó en dos ocasiones contra Mario Héctor, quien resultó lesionado en mano y brazo derechos, por lo que fue llevado a un hospital del ISSSTE donde se le reporta fuera de peligro.

Cuando De la Torre dimensionó lo que hizo se parapetó en el estacionamiento del edificio y amenazó con suicidarse. Se ubicó detrás de un auto Mitsubishi y pedía que nadie se le acercara. Aproximadamente a las 12:30 llegó el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, a negociar con el atacante.

 A las 15:30 horas, Rodríguez Almeida llegó al lugar para hablar con el hombre. “Se ponía el arma en la garganta, dentro de la boca y en la sien. Todo el tiempo amenazaba con dispararse”, explicó el funcionario. En entrevista con Excélsior dijo que él platicó con Simón, quien le contó que atravesaba por una situación muy complicada, pero no  lograba disuadirlo en sus intenciones por quitarse la vida”.

“Logré llevarlo hacia otro punto del estacionamiento y eso permitió que los agentes tomaran posiciones y lograran desarmarlo. El sujeto alcanzó a accionar el arma sin que lesionara a alguien”, explicó.

A las 7 de la noche con cinco minutos Simón de la Torre fue ingresado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc para responder por las lesiones.

“Me conmovió que se tratara de una persona con muchos problemas”, dijo el jefe de la Policía.

En tanto, alrededor de las 10:13  horas, Óscar Márquez Andrade, escolta de 40 años, fue lesionado de tres balazos por otros escoltas  tras una riña. El lesionado estaba a bordo de un auto Avenger placa 878-XBY, e iba acompañado de Vicente Eleazar Sánchez de 54 años, quien portaba un arma Pietro Beretta, calibre .380, además de tres cargadores con 13 cartuchos cada uno, y una credencial de la Sedena  vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Los hechos se registraron en la calle Pedregal esquina con Tecla, colonia Molino del Rey. El herido fue trasladado a un hospital.

Además, dos personas sospechosas en las inmediaciones de un banco generaron movilización policiaca en la esquina de Acoxpa y División del Norte.

Comentarios

Lo que pasa en la red