Entregan apoyos económicos a locatarios de La Merced

El monto de los apoyos será por hasta 7 mil pesos, y los comerciantes deberán presentarse a las oficinas de la delegación antes del 21 de marzo

COMPARTIR 
15/03/2014 03:15 Arturo Páramo
Los locatarios del Mercado de La Merced comenzaron a recibir esta semana los apoyos económicos del siniestro registrado el pasado 27 de febrero de 2013. Foto Archivo
Los locatarios del Mercado de La Merced comenzaron a recibir esta semana los apoyos económicos del siniestro registrado el pasado 27 de febrero de 2013. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Los locatarios del mercado La Merced se inscribieron esta semana para recibir los apoyos económicos por el siniestro ocurrido el pasado 27 de febrero de 2013.

La entrega de los recursos por parte de la delegación Venustiano Carranza será a los titulares en una única exhibición de hasta por seis mil pesos.

El proceso de registro de los cerca de mil 20 vendedores que resultaron afectados por el siniestro de hace un año culminará el próximo 21 de marzo.

Para recibir el apoyo económico que entregará la empresa aseguradora AXA a los comerciantes se han presentado a las oficinas de la delegación para exhibir la documentación que los acredite como dueños de los
locales.

De acuerdo con la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, la  segunda etapa de rehabilitación de la nave mayor de La Merced, consistente en la demolición de parte de la estructura que aún se mantiene en pie, tendrá un costo de 50 millones de pesos.

Recientemente se adquirieron 14 millones de pesos en materiales de construcción para concluir la primera etapa, informó la delegación.

Actualmente la zona siniestrada que tuvo que ser demolida se encuentra en fase de cimentación y se espera que ya esté habitable para septiembre próximo y se pueda realizar en el mismo sitio la conmemoración por el 57 aniversario de la inauguración del mercado.

La reconstrucción de la nave mayor se realiza respetando la arquitectura original con el aval de los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes.

MIL 200 comerciantes deben registrarse para recibir ayuda

Paralelamente se han registrado ya las primeras reuniones entre el grupo interdisciplinario que elaborará el Plan Integral de Rescate de La Merced con locatarios de mercados de la zona, en donde las discusiones han sido ríspidas.

Además, esta semana iniciaron los recorridos los miembros de los equipos interdisciplinarios del Programa Universitario de Estudios de la Ciudad (PUEC) por La Merced para realizar diversos estudios de flujos de mercancías.

Paralelamente grupos de locatarios de los alrededores de la Nave Mayor de la Merced comenzaron a tomar medidas alternas para no perder clientela.

Los agremiados en la Unión de Comerciantes Establecidos de la Poligonal de La Merced reparten entre los peatones de la zona del Centro Histórico folletos con información sobre los productos que se pueden encontrar en los comercios establecidos de las manzanas aledañas a la nave mayor.

50 MILLONES de pesos costará reconstrucción de La Merced

A partir de ayer, y hasta el 19 de marzo, locatarios del mercado de La Merced recibirán cursos de protección civil para que conozcan los procesos a seguir en caso de algún accidente, incendio o temblor, entre otras contingencias, informó en un comunicado el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red