Descartan citar a comparecer a Mancera en la ALDF por Línea 12

Manuel Granados dijo que no se ha determinado si será el PAN o el PRD quien integre la comisión especializada sobre las fallas

COMPARTIR 
15/03/2014 02:42 Jaime Contreras
Manuel Granados señaló quepodrían llamar a comparecer a la ALDF a Enrique Horcasitas como responsable del proyecto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- No será llamado a comparecer en la Asamblea Legislativa el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por el asunto de la Línea 12 del Metro

En estos términos lo adelantó el diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias y afirmó que corresponderá a las autoridades judiciales el deslinde de responsabilidades sobre este controvertido tema.

Interrogado momentos antes encabezar la reunión del Comité Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en el Senado (COPECOL), Granados Covarrubias respondió ante una duda directa:

¿Mancera? ¿Él cómo por qué? La Asamblea Legislativa no tiene atribuciones jurisdiccionales. No somos una autoridad para saber si alguien tiene responsabilidad o no. Tendrán que ser los tribunales los que determinen el grado de culpabilidad o responsabilidad”.

Además, el asambleísta del PRD dijo que aún no se ha determinado dentro de este cuerpo legislativo quien va a presidir la comisión especializada que recabará información en torno a la serie de anomalías que presentaron dentro de la llamada Línea Dorada del Metro, así como los costos y repercusiones que tendrán el haber suspendido este servicio en perjuicio de más de 300 mil habitantes diariamente.

Esta comisión será propuesta mañana (sábado) en nuestro Periodo Ordinario de Sesiones. La propuesta es que ya la Comisión Especial se instale el próximo martes, que la información formal de toda que nos allegue todos los elementos técnicos y que se nos informe de cuáles fueron las causas técnicas de la suspensión del servicio”.

Quien fuera, por cierto, coordinador de asesores del entonces procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó también que se analiza la propuesta panista en el sentido de que sean los diputados locales blanquiazules quienes encabecen esta Comisión Especial, pero les recordó que los legisladores del PRD son mayoría en la ALDF.

 

mca

Relacionadas

Comentarios