Liberan a seis secuestrados en Ecatepec y Valle de Chalco

En dos hechos diferentes fueron rescatadas seis personas privadas de su libertad y detenidos 11 presuntos plagiarios

COMPARTIR 
14/03/2014 16:48 Notimex
Personal de la PGR y la SSC liberaron a seis personas y detuvo a 11 presuntos secuestradores, en operativos realizados en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco. Foto Archivo
Personal de la PGR y la SSC liberaron a seis personas y detuvo a 11 presuntos secuestradores, en operativos realizados en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron a seis personas y detuvo a 11 presuntos secuestradores, en operativos realizados en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco.

personas fueron liberadas y 11 presuntos secuestradores detenidos en Ecatepec y Valle de Chalco 

En un comunicado la PGR precisó que de acuerdo con las investigaciones, la primera acción ocurrió en un inmueble en el cual se rescató a una víctima que había sido privada de la libertad el pasado mes de diciembre.

Para liberar a esta persona exigían cinco millones de pesos sus captores, tres de los cuales fueron detenidos por los agentes federales durante el operativo en posesión de un arma de fuego y un vehículo.

Posterior a esta acción los uniformados obtuvieron la ubicación de una segunda casa de seguridad, donde fue liberada una víctima que llevaba 30 días secuestrada y se capturó a dos presuntos responsables que tenían en su poder un arma de fuego.

Con información de los probables plagiarios se localizó otro inmueble en el mismo municipio, en el cual se rescató a tres personas que habían sido privadas de su libertad el 7, 8 y 11 de marzo; además se aseguró a cinco individuos que portaban dos armas tipo escuadra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien investiga si están relacionados con otros secuestros y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a una persona que estaba privada de su libertad y detuvo a un presunto en el municipio de Ecatepec.

La dependencia informó que se recibió una llamada de auxilio por el secuestro de una persona sobre avenida Nacional, en Santa María Chiconautla.

De acuerdo con información de familiares de la víctima, el delito se cometió cuando viajaba a bordo de una camioneta y fue interceptado por un hombre que lo amagó con un arma de fuego.

Al implementar un operativo se logró ubicar el vehículo, en el interior fue localizado un hombre amordazado, quien ya había sacado del banco el pago para su liberación. Fue rescatado sano y salvo.

De Acuerdo con la SSC, el presunto secuestrador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

 

mca

Relacionadas

Comentarios