Vecinos de Coyoacán esperan reporte del INAH sobre parquímetros

El grupo que rechaza los aparatos también pedirá al Instituto que haga un "peritaje" por los daños ocasionados en banquetas y en el pavimento

COMPARTIR 
13/03/2014 21:54 Kenya Ramírez
El grupo que rechaza los parquímetros en Coyoacán también pedirá al Instituto que haga un
El grupo que rechaza los parquímetros en Coyoacán también pedirá al Instituto que haga un "peritaje" por los daños ocasionados en banquetas y en el pavimento

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Vecinos opositores a los parquímetros en Coyoacán informaron que este viernes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se comprometió a entregarles un reporte sobre las condiciones para otorgar o negar el permiso para instalar los aparatos.

Juan Manuel Contreras, integrante del Comité ciudadano de Villa Coyoacán dijo que solicitaron a esta instancia federal, información sobre las condiciones y tratamiento que se le debe dar a la zona de Monumentos Históricos incluida en el perímetro del sistema ecoParq.

"Estamos esperando el reporte por parte del INAH, lo estamos solicitando como vecinos de Coyoacán, para mañana viernes sale ese reporte para que lo analicemos y veamos qué vamos a hacer con base en el resultado”, comentó el vecino.

El reporte es el estudio para poder dar los permisos y romper banquetas, antes  tenemos que ver cómo se dio la concesión y empezaron a romper (pavimento) creo que van a tener una multa, vamos a promoverla. Tienen que darnos el reporte si se instalan o no los parquímetros,  pero tenemos que tener acciones nosotros", dijo Contreras.

El pasado 5 de marzo el INAH solicitó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) y a la operadora de parquímetros que suspendieran las obras al no cumplir con la solicitud para intervenir un área protegida.

El grupo que rechaza los parquímetros también pedirá al Instituto que haga un "peritaje" por los daños ocasionados en banquetas y en el pavimento.

El representante vecinal comentó que también esperan la respuesta de otras autoridades a las peticiones como la de retirar la fuerza pública en Santa Catarina

Metimos documentos con Mancera, a la Asamblea, a la SEP por todo el espacio cultural que tenemos aquí”, indicó el integrante del Comité ciudadano de Villa Coyoacán.

"Esperamos entre viernes y lunes tener los documentos", agregó.

Este jueves, los vecinos volvieron a marchar por las calles para repartir volantes en la colonia Del Carmen, la más grande del perímetro, con cinco mil habitantes.

Anunciaron que para el próximo domingo harán otra cadena humana a las 17:00 horas, en el parque Centenario.

Mauricio Toledo,  jefe delegacional en Coyoacán dijo que mantendrán el diálogo con los vecinos y aseguró que la noche del miércoles se reunió con ellos para abordar el tema, asegurando que no habrá consulta ciudadana.

"No puedo opinar ahorita hasta que se tenga el resultado final del INAH, vamos a esperar la resolución y a ser respetuosos de  las instituciones que regulan este tipo de actividadesdel patrimonio cultural, el jefe  delegacional servirá de instrumento de conciliación y diálogo que benefician a la gente.

No va a haber consulta hasta ahorita, pero vamos a seguir trabajando con los vecinos, ayer tuve reunión con algunos vecinos que están en contra de los parquímetros", dijo en entrevista.

El grupo vecinal opositor negó que haya tenido un acercamiento con el delegado.

"Es una falta de respeto lo que está haciendo Toledo de consultar sólo a una gente, lo vamos a exhibir muy bien. Nosotros no nos reunimos”, apuntó.

"Como la delegación tiene dinero, mandó a poner casa por casa unos volantes y hacen referencia a que nosotros somos franeleros", apuntó Juan Manuel Contreras.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red