Consignan a agente del Ministerio Público por solicitar dinero para trámite

En otro hecho, un motopatrullero fue denunciado por una mujer debido a que le pidió una cantidad para evitar ser multada

COMPARTIR 
13/03/2014 18:57 Filiberto Cruz Monroy
Agente del Ministerio Público y motopatrullero son consignados por corrupción.
Agente del Ministerio Público y motopatrullero son consignados por corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará por el delito de cohecho a un agente del Ministerio Público quien, en complicidad con una mujer, pidió dinero a una ciudadana para iniciar una averiguación previa.

Se trata del Juan Hipólito Florean Curiel y de Reyna Rodríguez Flores quienes fueron señalados por una mujer que llegó a la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2 para levantar un acta por extravío de documentos.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos tomó conocimiento de la denuncia. En el expediente se informó que ambos le pidieron dinero para iniciar la averiguación previa y cuando la víctima se informó y se enteró que el trámite es gratuito decidió denunciarlos.

Por otra parte, un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue consignado por el delito de cohecho luego de una mujer lo denunciara por pedirle dinero para no infraccionarla.

Se trata del agente Carlos Alexis Ramírez Pérez quien sorprendió a la automovilista dando una vuelta prohibida cuando circulaba por la avenida Nuevo León y decidió incorporarse al Eje 4.

La automovilista declaró que el agente le informó que se había hecho acreedora a varias multas, pero que se las perdonaría si le daba la mitad de la cantidad de dinero por las mismas.

Con el apoyo del área de Inspección Policial de la SSPDF, el servidor público fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red