Solicitan a PGR investigar irregularidades en Línea 12 del Metro

Senadoras panistas señalaron que se buscará crear una comisión para indagar fallas y omisiones en las obras de la Línea Dorada

COMPARTIR 
13/03/2014 12:52 Héctor Figueroa y David Vicenteño / Foto Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- El Partido Acción Nacional (PAN) a través de la senadora Mariana Gómez del Campo presentó una carta ante la PGR para que se investigue el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en virtud de que para su construcción se contó con recursos de la federación.

Además hay que recordar que el 50 por ciento de la inversión en la línea 12 del metro fueron recursos federales, por eso creemos que puedan intervenir todas estas instancias. Para que intervenga el procurador general de la República para que intervenga en este caso”, señaló Gómez del Campo.

Entrevistada durante un evento del Comité Directivo Regional del PAN del Distrito Federal, la legisladora puntualizó que la carta entregada a la PGR es una solicitud para que se indague la probable subutilización de recursos para la construcción de la línea del metro.

Es una carta, no una denuncia como tal. Estamos solicitando que la PGR intervenga contra quienes resulten responsables. Seguramente ellos se encargarán de hacer la investigación adecuada y presentaremos toda esta información, todas estas peticiones a las diferentes instancias a través de un punto de acuerdo en el Senado.

Gómez del Campo indicó que, desde el Senado, se buscará crear una comisión para investigar las fallas y omisiones en las obras de la Línea Dorada.

Explicó que para tal efecto se solicitará información vía Transparencia, a la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, debido a que de los 125 mil millones de pesos que costó la obra 12 mil 500 millones fueron aportaciones federales.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red