Importantes detenciones y menos robos, gracias a Escudo Centro: Mancera

El mandatario capitalino participó en el Seminario sobre la Violencia en México impartido en el Colegio de México (Colmex)

COMPARTIR 
12/03/2014 18:57 Notimex / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, apuntó en el Colegio de México que con el programa Escudo Centro se ha reducido el número de robos de vehículos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, apuntó en el Colegio de México que con el programa Escudo Centro se ha reducido el número de robos de vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con el programa Escudo Centro se han reforzado los accesos carreteros a la ciudad y se han logrado importantes detenciones, sobre todo de personas relacionadas a la portación de armas.

Durante el Seminario sobre la Violencia en México impartido en el Colegio de México, el mandatario capitalino reveló que también se ha logrado una reducción en el número de robos de vehículos y se trabaja contra la impunidad en la comisión de delitos como homicidio y lesiones.

El mandatario capitalino habló sobre el cierre parcial de la Línea 12 del Metro y reiteró que lo principal es la seguridad de los usuarios. 

Al respecto un ponente señaló que uno de los problemas más graves en el Distrito Federal es la impunidad, a lo que el gobernante comentó que se deben seguir perfeccionando las acciones para reducir y erradicar la falta de castigo a acciones ilícitas en todos sus ámbitos.

En el encuentro moderado por el académico Lorenzo Meyer, el jefe de Gobierno capitalino reiteró que no se tiene registrada la presencia de cárteles de la delincuencia asentados en la urbe, ya que de acuerdo con lo dicho por líderes del narcotráfico, en la capital del país “se dificulta su operación”.

En cuanto a la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa reiteró que lo principal es la seguridad de los usuarios y señaló que el director general de ese sistema de transporte, Joel Ortega, es el encargado de informar sobre los trabajos de rehabilitación en la llamada Línea Dorada.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red