Ebrard destaca certificación en construcción de Línea 12

El ex jefe de Gobierno local, respalda la decisión de suspender el servicio de manera parcial debido a que lo importante es la seguridad de los usuarios

COMPARTIR 
12/03/2014 17:10 Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rechazo que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro haya iniciado operaciones en octubre de 2012 presentando fallas en el sistema de vías y trenes pues recibió una certificación internacional en materia de seguridad y equipo.

En sus oficinas de la colonia Condesa, Ebrard mostró copias de los dictámenes de certificación que expidió el consorcio formado por las empresas DB Internacional,  ILF Beratende Ingenieure, TÜV SÜD RAIL y Hamburg Consult, respecto a la seguridad para los usuarios y la operación de todos los equipos, incluyendo el sistema de vías.

Marcelo Ebrard dijo respaldar la decisión de suspender el servicio debido a que lo más importante es la seguridad de los usuarios.

Dijo estar dispuesto a comparecer y presentar los 240 mil documentos que tiene de la Línea 12 que confirman que todo el proceso de construcción y puesta en operación se desarrolló en completa legalidad y con la mejor tecnología.

El ex mandatario capitalino señaló que respalda la posición del GDF de suspender la operación de la Línea Dorada por un asunto de seguridad y, reiteró, que ahora tendrán que ser los nuevos estudios los que determinen a que obedeció el desgaste de vías y material rodante.

Sostuvo que no observa una intención política de la administración de Miguel Ángel Mancera en la decisión de suspender la operación de la línea.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red