GDF apoyará a jóvenes emprendedores para crear empresa propia

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, anunció una convocatoria para estudiantes de nivel medio superior y superior

COMPARTIR 
12/03/2014 15:57 Luis Pérez Courtade / Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó el lanzamiento del Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó el lanzamiento del Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que dará apoyo a los jóvenes emprendedores y que tengan ganas de superarse para trazar un mejor futuro.

Pues ya está la oportunidad. Estamos hablando de una selección de 10 mil jóvenes que estarán participando más o menos en un lapso de un año en toda esta depuración, para llegar al acompañamiento final, en donde se suman, ya lo escucharon ustedes, fondos, precisamente, destinados para esta tarea, empresarios, esfuerzos académicos, buscando, yo diría, puntos esenciales. Uno de ellos, la capacitación, requerimos jóvenes cada vez mejor preparados”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa señaló que México debe estar posicionado en un punto muy importante, en donde haya esperanzas puestas en que la economía se supere y mejore.

Al encabezar el lanzamiento del Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal, el Ejecutivo local dio a conocer un programa para fomentar entre estudiantes de nivel medio superior y superior la creación de empresas productivas.

Cuántos de estos jóvenes ya tienen proyectos que están generando riqueza, no solo queremos ser una ciudad que recauda, sino queremos ser una ciudad que produce, que genera riqueza y esa generación de riqueza está fundamentalmente en esto que son semillas, en donde estamos nosotros esperando una cosecha muy importante de hombres y mujeres preparados para enfrentar los retos de la economía mundial", aseguró el mandatario local.

El evento realizado en el pato del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, dio a conocer dos convocatorias para jóvenes que estudian la preparatoria y la universidad:

  • Alumnos inscritos en Pepa Sí, recibirán cursos de capacitación para crear empresas y a los ganadores les darán un crédito por parte del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para que inicien su propio negocio.
  • Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán tres mil 500 alumnos quienes recibirán un taller acerca de cultura empresarial, posteriormente tendrán que presentar proyectos para crear empresas y quienes resulten ganadores serán beneficiados con una beca.

Los 25 mejores trabajos recibirán por parte del gobierno de Estados Unidos una beca para pasar este verano del 2014, acompañados por la Universidad de San José en California y estarán integrados a las incubadoras de negocios más exitosa del mundo", indicó el funcionario capitalino.

Finalmente, Mancera Espinosa indicó que la Ciudad de México tiene un compromiso para crear 10 mil empleos para los jóvenes.

 

asj

Relacionadas

Comentarios