Ampliación de Línea 12 seguirá, pese a suspensión de servicio

La Secretaría de Obras capitalina señaló que no tiene nada que ver en la construcción ni en la suspensión del servicio en la Línea Dorada

COMPARTIR 
12/03/2014 14:52 Notimex / Foto: Paola Hidalgo
El GDF contempla ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, donde tendrá conexión con la Línea 1.
El GDF contempla ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, donde tendrá conexión con la Línea 1.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se verán afectados por la suspensión del servicio durante seis meses en el tramo elevado, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos del gobierno capitalino, Alfredo Hernández.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que la dependencia a su cargo no tiene nada que ver en la construcción ni en la suspensión del servicio en la Línea Dorada, pues ello, aseguró, es responsabilidad del titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El Gobierno capitalino contempla la ampliación de la Línea 12 a la terminal Observatorio.

Hernández García dijo que la Secretaría de Obras tendrá responsabilidad cuando los trabajos sean entregados oficialmente por el Proyecto Metro, el cual también se encargará de financiar las reparaciones que se hagan.

Al referirse a las obras en el Circuito Interior o Bicentenario, que tendrá una duración de dos años con una inversión de seis mil 500 millones de pesos, y que el objetivo es que los 48 kilómetros de esa vía estén libres de semáforos desde Mixcoac hasta el Aeropuerto capitalino.

Detalló que se construirán tres kilómetros de túneles y dos puentes, y se realizará prácticamente la rehabilitación de todo el Circuito Interior para que la velocidad promedio en las horas pico sea de más de 60 kilómetros y no de 30 kilómetros como sucede actualmente.

2 años durarán las obras en el Circuito Interior para hacer más eficiente la movilidad de la vialidad.

Ello significa, dijo, el inicio de las grandes obras del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y que la rehabilitación del Circuito Interior beneficiará a los más de 100 mil conductores que lo usan diariamente, y a los 35 mil usuarios del transporte público en esa vía.

Hernández García especificó que “anoche iniciamos con el confinamiento” de 1.8 kilómetros, “a la altura de Oriente 106”, y que en esta primera etapa, que durará siete meses, se construirán dos puentes, uno en Tezontle y otro en Eje Sur 4, en avenida Té y Plutarco Elías Calles.

El funcionario capitalino sostuvo que en la zona están presentes más de 100 elementos de tránsito para agilizar el tránsito, y que el consorcio GAMI, que lleva a cabo las obras, también dará mantenimiento al Circuito Interior en los próximos 12 años.

A su vez, el diputado local perredista Carlos Hernández, dijo que la Asamblea Legislativa esperará que las empresas europeas que revisarán la Línea 12 en un lapso de 12 meses, concluyan su labor para determinar si citan a comparecer a algún funcionario por la suspensión de la Línea 12 del Metro.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red