Afectaciones viales provoca el cierre de Línea 12 del Metro

Elementos de la SSPDF agilizan el tránsito vehicular de la avenida Tláhuac, debido a que los camiones de RTP ocupan un carril de la vialidad

COMPARTIR 
12/03/2014 10:11 Notimex / Foto Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Caos vehicular en la avenida Tláhuac, retraso en el tiempo de traslado y desconocimiento del cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son las constantes que viven las personas afectadas por esta medida.

11 de 20 estaciones de la Línea 12 se encuentran cerradas

Los usuarios de la Línea 12 del Metro viven una mañana de retrasos de hasta 40 minutos, debido a que está saturado el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), habilitado por el cierre de 12 estaciones que presentan fallas.

En un recorrido por las estaciones cerradas se pudo observar que las personas tienen que hacer filas de hasta 40 minutos para subir a un camión de RTP, lo que genera empujones, gritos y enojos.

La avenida Tláhuac presenta un severo caos vial, pese a la presencia de elementos de la Policía del Distrito Federal, que intentan agilizar el tránsito vehicular así como el descenso y ascenso de pasajeros afuera de las estaciones de la llamada “Línea Dorada”.

No sabía que habían cerrado el Metro y la verdad ya se me hizo tarde para ir al trabajo, pero qué puedo hacer si esto está así", indicó Miguel López, habitante de la colonia del Mar y usuario de la Línea inaugurada hace un año y medio.

En promedio, un autobús de la RTP tarda 45 minutos en su traslado de la estación Tezonco a la de Periférico Oriente, cuando en el Metro este tramo se recorría en tres minutos.

A partir de las 00:00 horas de este miércoles, se suspendió la operación en las estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Tlalilco.

La víspera se anunció que 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.

 

mca

Relacionadas

Comentarios