Confirman que detenido con 4.6 mdd trabajaba en la PGJDF

Daniel Trujillo, al que también se le encontraron 10 kilogramos de cocaína, estaba adscrito a la Coordinación Territorial de Iztapalapa

COMPARTIR 
12/03/2014 04:12 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
A Iván Domínguez Montoya, Daniel Trujillo Pérez y Juan Carlos Hernández, policías federales les seguían la pista al ser señalados de integrar un grupo delictivo.
A Iván Domínguez Montoya, Daniel Trujillo Pérez y Juan Carlos Hernández, policías federales les seguían la pista al ser señalados de integrar un grupo delictivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que Daniel Trujillo, detenido el sábado pasado portando 4.6 millones de dólares, un millón 114 mil pesos y 10 kilos de cocaína, es empleado de dicha dependencia.

El sujeto señalado, fue aprendido junto a otros dos hombres por parte de elementos de la Policía Federal en la colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán.

Efectivamente Daniel Trujillo era empleado de esta procuraduría capitalina, estaba adscrito a la Coordinación Territorial de Iztapalapa, tenía un nombramiento de asistente administrativo con funciones de mensajería”, apuntó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

El procurador capitalino comentó que el detenido, ingresó desde el año 1996 y recalcó que no existe ningún registro de algún mal comportamiento o una conducta inadecuada dentro de todos estos años de labores en la institución

El empleado y sus cómplices fueron llevados a la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente consignados por posesión de narcótico con fines de venta y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades informaron que a los empleados administrativos no se les aplican exámenes de control de confianza.

El nivel administrativo no es motivo, no es necesario el control de confianza", apuntó Ríos Garza.

Los otros detenidos son Juan Carlos Hernández de Castro e Iván Domínguez Montoya.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red