Cambiarán imagen de ambulantes en la Benito Juárez

Jorge Romero, titular de la demarcación, señaló que se retirarán puestos al exterior de Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán

COMPARTIR 
11/03/2014 20:09 Notimex
Jorge Romero, titular de la demarcación Benito Juárez, señaló que se retirarán puestos al exterior de Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán
Jorge Romero, titular de la demarcación Benito Juárez, señaló que se retirarán puestos al exterior de Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, anunció que en breve se retirará el ambulantaje de Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán, a fin de liberar los espacios públicos en sitios que presenten aglomeración de comerciantes informales.

En un comunicado, informó que ya se encuentran listos los nuevos puestos comerciales “modelo” que sustituirán a los que estaban en la calle, los cuales tendrán algunas modificaciones, toda vez que contarán con basureros y refrigeradores.

20 puestos comerciales 'modelo' entregará la Benito Juárez

Indicó que dichas acciones iniciaron con el retiro de 46 puestos fijos y semifijos, así como otras estructuras metálicas, apostados en los alrededores de la plaza comercial Centro Coyoacán, en la colonia Xoco.

Romero Herrera adelantó que durante los próximos meses habrá más operativos para retirar puestos callejeros del comercio informal, principalmente en las plazas comerciales de la demarcación, como Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán.

Sé que faltan otros muchos sitios, como las estaciones del Metro Coyoacán, División del Norte, Etiopía y Mixcoac, espacios que también serán liberados del comercio informal”, refirió.

Indicó que los 20 puestos comerciales “modelo” fueron diseñados para ajustarse al Programa Integral de Reordenamiento del Comercio Ambulante de la delegación Benito Juárez.

“No es una ocurrencia, es una solicitud de los vecinos. A esta ciudad le urge regularizar el comercio irregular que ya se considera dueño de la calle”, comentó el jefe delegacional.

 

asj

Relacionadas

Comentarios