En Magdalena Contreras arrancará Cruzada contra el Hambre en el DF

Leticia Quezada, titular de la demarcación, celebró que el programa beneficiará a los habitantes de la demarcación

COMPARTIR 
11/03/2014 18:50 Gerardo Jiménez
Leticia Quezada, titular de Magdalena Contreras, se congratuló por el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la demarcación.
Leticia Quezada, titular de Magdalena Contreras, se congratuló por el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, serán las primeras demarcaciones donde comiencen a entregarse recursos del programa federal ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’ que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por ello, la jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada se comprometió a transparentar todos los apoyos que reciba de  este programa federal.

Durante un recorrido por la colonia del Ocotal, donde arrancaron los trabajos de introducción de red de agua potable y el mantenimiento a un tanque de agua potable, la funcionaria habló de la decisión que tomaron las autoridades del Gobierno Federal con respecto a esta demarcación.

Estamos muy contentos de saber que nuestra solicitud de ingresar a la Cruzada contra el Hambre ha sido atendida, vamos a revisar todos los pormenores y quiero decir públicamente que se trata de una acción institucional que no tiene ni tendrá tintes partidistas”, apuntó la funcionaria capitalina.

“Desde inicios de año anuncié nuestra decisión de solicitar participar en este programa y nos hemos enterado con mucha alegría que ya dieron el visto bueno y eso quiero decirles que no beneficia a ningún partido político, sino más bien va a ayudarlos a ustedes, a sus hijos, a muchas familias”, dijo Quezada Contreras.

La titular de la Magdalena Contreras explicó que si bien la delegación ha beneficiado a más de 33 mil personas con alguna línea de acción o programa social, la nivelación social está muy lejos de cumplirse.

“Pensamos que hablamos de una población de hasta 60 mil personas que podrían participar en un programa social, nosotros ya trabajamos en acciones sociales y programas con un universo de más de 33 mil ciudadanos”, apuntó.

“Vamos a solicitar reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, vamos a platicar los detalles del programa y claro que vamos a avanzar con el único objetivo de beneficiarlos a ustedes”, dijo Leticia Quezada.

Sobre los detalles del programa, la funcionaria dijo que será necesario que se visibilicen y hagan públicas todas las acciones.

Y que quede claro de una vez, nosotros como delegación vamos a transparentar todos los recursos que lleguen del gobierno federal, queremos trabajar de manera muy institucional”, indicó la delegada.

Quezada Contreras acudió a dar el banderazo de las obras en la zona del Ocotal donde en próximos meses tendrán agua potable tras más de 5 años de carecer de ella.

Para darle mantenimiento a un tanque de agua potable, a la red hidráulica e instalar tomas caseras, la delegación invirtió unos seis millones de pesos que servirán para beneficiar a unas 5 mil personas de manera directa y el doble de manera indirecta.

Esta zona es conocida en la delegación porque hasta hace poco la gente aún continuaba acarreando agua en botes y los cargaban en burros.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red