Rehabilitación de Circuito Interior agilizará recorridos: Mancera

Con las obras en la vialidad se podrán realizar traslados de la zona de Mixcoac al Aeropuerto y no habrá ningún semáforo

COMPARTIR 
11/03/2014 23:20 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó los trabajos que se realizarán en el Circuito Interior.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó los trabajos que se realizarán en el Circuito Interior.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- La Ciudad de México requiere de una movilidad acorde a una metrópoli moderna y por ello a partir de este miércoles 12 de marzo iniciarán los trabajos de mejoramiento del Circuito Interior.

100 mil automovilistas diarios transita por el Circuito Interior

Esto lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien señaló que se trata de una obra importante porque con ella se atenderá una parte de la vialidad que se había quedado colapsada y que con este proyecto se rescatará la movilidad y la fluidez vehicular.

El Ejecutivo local anunció que el Circuito Interior será sometido a obras de rehabilitación integral en seis de los puntos principales que lo conforman para:

  • Mejorar el flujo vehicular de los automovilistas
  • Ofrecer nuevas rutas
  • Desahogar el tránsito
  • Acortar en un 50 por ciento los tiempos de recorrido

Hoy estamos haciendo este rescate, que es un rescate urbano, una proyección de vialidad muy importante con estos kilómetros de intervención, donde vamos a dar continuidad con el deprimido, vamos a dar continuidad a la circulación Oriente-Poniente y Poniente-Oriente, de un solo trayecto, de un solo tiro, para poder llegar hasta el Aeropuerto, se va ahorrar aproximadamente el 60 por ciento en cada uno de estos trayectos”, dijo Mancera Espinosa.

En al patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dio a conocer que a partir de esta noche comenzarán las intervenciones en el primer frente de trabajo que contempla Oriente 106, Tezontle y Avenida Té, en un tramo de 1.8 kilómetros lineales.

La subida de este puente que hoy soólo conduce a la zona de Mixcoac, va a tener una prolongación que va a permitir el cruce de Molinos, es decir, vamos a poder utilizar este puente para cruzar la parte de Mixcoac y volver a incorporarse en el descenso a Avenida Revolución. Esto va a desahogar un cuello de botella", expresó el Ejecutivo local.

Durante la presentación llevada a cabo en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, explicó que se va a transformar zonas que actualmente hay congestionamientos de tránsito, en donde se podrá desarrollar una zona de convivencia, de integración, así como de tráfico fluido.

Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal destacó que con esta intervención en el Circuito Interior se logrará dar una mejor movilidad y ejemplificó que permitirá realizar traslados de la zona de Mixcoac al Aeropuerto no habrá ningún semáforo.

Informó que el mantenimiento a Circuito Interior incluirá:

  • 3 mil 997 puntos de luz
  • 407 mil metros cuadrados de áreas verdes
  • 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico
  • 63 mil metros cuadrados de asfalto
  • Balizamiento a los largo de los 42 kilómetros
  • Renovación del señalamiento vertical
  • 62 puentes peatonales
  • 39 puentes vehiculares
  • 259 mil metros cuadrados de banquetas

Finalmente, subrayó que el beneficio será directo para más de 100 mil automovilistas diarios y 662 mil usuarios mensuales de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que son transportados en una flota de 40 autobuses, así como para los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red