SME y ex trabajadores de Mexicana protestan en el AICM

Más de 100 personas bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

COMPARTIR 
11/03/2014 13:19 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Ex trabajadores de Mexicana de Aviación e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los ex trabajadores de Mexicana indicaron que de no recibir respuesta por parte de las autoridades, no descartaban tomar las pistas del aeropuerto.

Más de 100 personas arribaron al área de comida ubicada en el segundo piso de la terminal aérea, donde realizaron un pronunciamiento en el cual exigieron la recuperación de los más de 8 mil 500 empleos que se perdieron con la suspensión de sus actividades.

Posteriormente se movilizaron hacia la puerta para salir al Circuito Interior y bloquear el acceso al AICM dejando solamente un carril de la vialidad, esto por casi 30 minutos.

Alrededor de las 11:30 horas, el aeropuerto capitalino informó a los usuarios a través de su cuenta de Twitter que las actividades se normalizaron.

En la zona se observó una gran presencia policiaca por parte de elementos federales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDPF).

 

mca

Relacionadas

Comentarios