Ni un disparo al aire en festividades en Iztapalapa: Jesús Valencia

Durante el carnaval se distribuyeron más de mil 500 elementos de seguridad durante el operativo "Por favor no dispares"

COMPARTIR 
10/03/2014 15:40 Luis Pérez Courtade / Foto: @Del_Iztapalapa
Durante los festejos por el carnaval en Iztapalapa, no se reportaron disparos al aire.
Durante los festejos por el carnaval en Iztapalapa, no se reportaron disparos al aire.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, confirmó que por primera vez durante las festividades tradicionales en la demarcación no se ha reportado ningún disparo de arma de fuego, debido a las campañas informativas y el endurecimiento de las sanciones por parte de la autoridad.

Hasta con 5 años de prisión se podría castigar a quien dispare al aire

Esto lo dijo luego de dar a conocer la puesta en marcha de 18 nuevas bibliotecas digitales así como la apertura de 12 espacios públicos con internet gratuito. Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Valencia Guzmán aseguró que el objetivo es terminar con estas prácticas comunes en los barrios tradicionales de la delegación y para tal fin en este año tuvieron que aumentar la presencia policial y en la campaña informativa advertir los castigos para quien realice este tipo de actos.

Hubo un dispositivo instrumentado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de la delegación, de la Secretaría de Gobierno; más de mil 500 elementos entre personal de Seguridad Pública, pudimos implementar este dispositivo, algo que le aumentamos a la campaña 'Por Favor No Dispares', en el artículo del código penal que ahora sanciona hasta por cinco años de prisión a la gente que dispare al aire de manera injustificada, lo cual no existía", dijo el titular de Iztapalapa.

En este acto junto con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino se presentó el proyecto de Bibliotecas Digitales y zona con Wi-Fi en la delegación Iztapalapa, aquí el mandatario local se congratuló con esta medida pues dijo posiciona a la ciudad en materia tecnológica.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red