Discuten posibles modificaciones a ley de trata de personas

Durante el foro realizado en el Senado, se recordó que la trata no es únicamente ejecutada por el crimen organizado, sino por los mismos familiares

COMPARTIR 
10/03/2014 15:06 Ximena Mejía
La CDHDF organizó el Foro
La CDHDF organizó el Foro "Reformas a la Ley General en materia de trata: avance o retroceso"

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Para abordar la aprobación de las modificaciones a la Ley Contra la Trata de Personas federal, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) organizó un foro con especialistas y personal enfocado en derechos de género del Senado.

40 años de prisión podrían alcanzar clientes de lugares donde haya explotación sexual

En las ponencias se defendió que la iniciativa plantea tiempos de reflexión de las víctimas para que declaren ante la autoridad, con la protección de las fiscalías antitrata del DF y federal,  además de diferenciar que la trata no es únicamente ejecutada por el crimen organizado, sino por mismos familiares, o de manera unipersonal.

Además de la innovaciones en sanciones en materia de matrimonios forzados, empleados en algunas zonas de país donde está establecido como usos y costumbres, la capacitación de peritos especializados en género.

Los especialistas mencionaron la aplicación de la sanción de hasta 40 años en prisión que pueden tener los clientes que frecuenten lugares ubicados por explotación sexual.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red