Presenta GDF puntos de acceso gratuito a Internet en Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, adelantó que se entregarán además 18 bibliotecas digitales en beneficio de los estudiantes

COMPARTIR 
10/03/2014 12:55 Notimex / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en la delegación Iztapalapa se abrieron dos espacios donde las personas podrán acceder a la red de Internet de manera gratuita.

El mandatario local destacó que esta acción está acorde con la línea de la administración local para convertirse en un gobierno moderno y digital, y puntualizó que esta estrategia impactará a unas 500 mil personas.

500 mil personas se verán beneficiadas con 2 espacios para navegar gratis

Durante el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa agregó que también serán entregadas 18 bibliotecas digitales para que los jóvenes tengan acceso a las herramientas para adquirir los conocimientos que necesitan para sus estudios.

En su momento, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, destacó que además de los 12 puntos que ya se encuentran activos, el próximo sábado se inaugurarán cuatro más en las principales plazas de la demarcación como es el caso de la explanada Cuitláhuac.

Explicó que la plataforma y conectividad son provistas por Telmex, en tanto que la delegación adquirió 350 computadoras para el acceso a Internet y 120 más que serán para préstamo domiciliario hasta por 48 horas para que las personas cuenten con esta herramienta de trabajo; todo ello con una inversión de 9.5 millones de pesos.

En otro tema, destacó que durante el carnaval que se llevó a cabo en Santa María Aztahuacán culminó con saldo blanco y sin que se hayan efectuado disparos al aire como sucedía antes, debido a la participación de la ciudadanía y a la aprobación de una ley que sanciona ese acto con cárcel.

 

asj

Relacionadas

Comentarios