Reconstrucción en Nave Mayor de La Merced concluirá en septiembre

Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, indicó que para los trabajos se invertirán 150 millones de pesos

COMPARTIR 
09/03/2014 17:50 Notimex / Foto: Archivo
La delegación Venustiano Carranza lleva a cabo el Programa Integral de Mitigación de Riesgos en la Zona de la Merced 2014 pata evitar futuros incidentes.
La delegación Venustiano Carranza lleva a cabo el Programa Integral de Mitigación de Riesgos en la Zona de la Merced 2014 pata evitar futuros incidentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, informó que los trabajos del proceso de reconstrucción de la Nave Mayor del mercado de La Merced concluirán a finales de septiembre, con una inversión de 150 millones de pesos.

Dejaremos en septiembre terminada la parte de reconstrucción de la Nave Mayor de la Merced donde trabajarán poco más de mil locatarios, con una reestructuración moderna y apegada a la normatividad vigente, con nuevo drenaje, un sistema de captación de aguas pluviales, entre otras innovaciones”, agregó el funcionario capitalino.

Asimismo, Ballesteros López agradeció a la aseguradora el pago que realizarán a los locatarios de la Nave Mayor de la Merced por la cantidad de seis millones de pesos, con lo que a cada afectado se le asignará un apoyo económico que oscila entre los seis mil pesos.

$6 mil se entregará a los locatarios del mercado de La Merced

En un comunicado, explicó que para que los comerciantes puedan recibir el apoyo tendrán que registrarse a partir de 10 de marzo y hasta el 4 de abril en las oficinas de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos, ubicada en Juan Cuamatzín 87, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El jefe delegacional también agradeció a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal por las gestiones para que se concretará el apoyo de la aseguradora a favor de los comerciantes de la zona afectada en la Nave Mayor de la Merced.

Ballesteros López resaltó que desde el 3 de marzo se instrumentó el Programa Integral de Mitigación de Riesgos en la Zona de la Merced 2014, en el cual se pintan las rutas de evacuación y se están estableciendo calles y áreas donde no puedan vender los comerciantes.

Un punto importante del programa, dijo, es que la Comisión Federal de Electricidad se encarga del corte de “los diablitos” de la zona para evitar accidentes y la posibilidad de otro incendio, como el de febrero del año pasado, así como el cambio de los transformadores de la zona para tener un sistema de energía eléctrica funcional.

Detalló que su administración ha publicado dos licitaciones públicas para la reconstrucción del centro de consumo: la primera por 20 millones de pesos para realizar las obras de cimentación, columnas y drenaje del mercado.

La segunda, por 30 millones de pesos que se destinó para la compra de materiales: acero de refuerzo, material eléctrico y block hueco, entre otros.

En 15 días publicaremos la tercera licitación, por un monto de 62 millones de pesos; 50 millones de pesos por parte de la aseguradora y 14 del presupuesto de la delegación, con lo que se continuarán financiando las obras de rehabilitación del mercado”, adelantó el titular de la Venustiano Carranza.

Manuel Ballesteros estimó que el costo total para la rehabilitación de la Nave Mayor será de 150 millones de pesos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red