Policías participan en carrera por Día Internacional de la Mujer

Patricia Arriaga Mares, de la Dirección General de Agrupamientos, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a 10 mil pesos

COMPARTIR 
09/03/2014 17:17 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Más de dos mil mujeres participaron en la primera carrera de cinco kilómetros de la Mujer Policía, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La carrera se efectuó este domingo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde se dieron cita las participantes que se desempeñan en los distintos agrupamientos y unidades de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En representación del titular de la corporación, Jesús Rodríguez Almeida, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez, dio el disparo de salida de la justa deportiva.

Más de 2 mil participaron en la carrera de la Mujer Policía

A lo largo de la ruta de la competencia se apostaron familiares y amigos de las corredoras, así como miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes y niños, quienes no dejaron de alentar y aplaudir a las mujeres policías que cubrieron la distancia en menos de una hora.

Al concluir la carrera, Patricia Arriaga Mares, de la Dirección General de Agrupamientos, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a 10 mil pesos, al cronometrar 23 minutos con 25 segundos.

El segundo lugar fue para Citlalli Reyes Arriaga, de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, por lo que recibió ocho mil pesos; el tercer lugar fue para Lucía Hernández Núñez, también de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, con un premio de seis mil pesos.

También recibieron un estímulo económico el cuarto lugar, con cinco mil pesos, y el quinto con cuatro mil pesos.

Con el deseo de estimular la participación en competencias futuras, se rifaron entre las participantes una motocicleta Vita; así como dos viajes, uno para Acapulco, Guerrero, y otro para Veracruz, por tres días y dos noches en hoteles de cuatro estrellas y todo los gastos pagados, así como diversos artículos deportivos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red