Servicio de Ecobici queda restablecido después de fallas

El sistema de préstamo de bicicletas presentó errores en sus cicloestaciones por poco más de cinco horas

COMPARTIR 
09/03/2014 23:39 Luis Pérez Courtade
El sistema Ecobici presentó errores en sus cicloestaciones por poco más de cinco horas
El sistema Ecobici presentó errores en sus cicloestaciones por poco más de cinco horas

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El sistema Ecobici registró ayer una falla en sus estaciones que impidió el uso de las unidades en un día de gran demanda ante el paseo dominical en bicicleta.

El problema consistía en que las bicicletas no podían ser tomadas de las estaciones de servicio y los usuarios que intentaban anclarlas tampoco podían comprobar que este procedimiento se hubiera realizado correctamente.

Usuarios entrevistados dijeron que al pasar su tarjeta de Ecobici por el lector electrónico de la estación ésta les indicaba que debían acudir a otra estación, aun cuando había disponibilidad de unidades.

Al mediodía, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitió un comunicado en el que informó que a las 3:00 horas de ayer mismo el servidor SB de Ecobici tuvo un desfase en su horario, lo que produjo que el registro en la base de datos del programa tuviera una afectación en la manera en como se asentaban los usos de las bicicletas.

A raíz de ese problema, usuarios del servicio reportaron el fallo a través de la atención telefónica de Ecobici y de las redes sociales.

La dependencia aclaró que aunque el fallo no permitía la liberación de bicicletas para los usuarios, no hubo afectaciones en el sistema referentes a la contabilización del tiempo de uso cada unidad, lo que significa que ningún usuario se verá afectado con cargos por concepto de penalizaciones.

En el comunicado la Sedema también señaló que el problema en el servidor SB fue solucionado, pero que en el transcurso del día seguirían los problemas para algunos usuarios, dado que el sistema aún necesitaba terminar de corregir los desperfectos ocasionados por el desfase en su horario.

Comentarios

Lo que pasa en la red