Balean a manifestantes en Benito Juárez; uno muere en el lugar

Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra tres de las personas que se manifestaban frente a una empresa

COMPARTIR 
09/03/2014 08:12 Ximena Mejía y Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Un hombre murió y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer, en una balacera ocurrida frente a un establecimiento mercantil ubicado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 10:30 horas, un grupo de integrantes de la Asamblea de Barrios intentó desalojar el negocio Llano de la Torre, localizado en el cruce de avenida División del Norte y Tokio.

De acuerdo con testigos de los hechos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color negro sin matrícula comenzaron a insultar al grupo de personas y abrieron fuego en su contra.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que en el ataque perdió la vida un hombre de aproximadamente 30 años, de quien  se desconoce su
identidad.

Paramédicos de la ambulancia A8-040 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron la muerte de esta persona debido a una herida por impacto de bala en la parte derecha del pecho. Al lugar de la balacera también llegaron paramédicos de la Cruz Roja que ofrecieron los primeros auxilios a Blanca Rita Sánchez, de 65 años, quien caminaba por el lugar al momento de la agresión.

La mujer resultó con lesiones por arma de fuego en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología del Sur.

El tercer lesionado, Armando Eder Pineda Zaragoza, de 31 años, requirió atención de emergencia debido a que recibió dos impactos de bala en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital General de Xoco.

El lugar de la agresión quedó bajo el resguardo de los policías asignados a la patrulla P38-67 destacados a la Unidad de Protección Ciudadana Portales. Los restos del hombre fueron levantados por el agente del Ministerio Público asignado en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-1, donde también se abrió una averiguación previa por los delitos de lesiones y homicidio.

Violentan madrugada

Cerca de la 1:00 de la mañana, un sujeto perdió la vida tras una balacera en la esquina de Donizetti y Tetrazzini, colonia Vallejo, considerado por autoridades como punto rojo y conocido como La Isla.

Antonio Ortega Ruíz, de 28 años, fue alcanzado por una ráfaga de balas que provino de un grupo de sujetos que viajaba en un Chevy de color plata.

En tanto, dos jóvenes también fueron atacados a balazos en la colonia Santa Inés, Azcapotzalco, y donde Roberto Alan Briones Archundia, de 21 años y otra de las víctimas, perdió la vida.

Finalmente. en un presunto asalto, Mario Alberto Alonso Molina,  de 30 años de edad, murió al recibir un balazo en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Comentarios

Lo que pasa en la red