Encabeza Yakiri marcha de mujeres al Hemiciclo a Juárez

La marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer estuvo integrada por diversos grupos feministas y organizaciones civiles

COMPARTIR 
08/03/2014 22:12 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Yakiri Rubí Rubio, quien el miércoles abandonó el penal femenil de Tepepan, encabeza la marcha que partió del Monumento a la Madre con destino al Hemiciclo a Juárez para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Yakiri Rubí, acusada de homicidio con excesivo uso de legítima defensa en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, obtuvo su libertad el pasado miércoles, luego de cubrir una fianza de 100 mil pesos por obligaciones procesales y 130 mil por reparación del daño, la cual fue fijada por el Juez 23 de Delitos No Graves.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el contingente avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y continuó por Avenida Juárez, por lo que se realizaron cortes a la circulación.

La marcha que se lleva a cabo anualmente con motivo del Día Internacional de la Mujer está integrada por grupos feministas, organizaciones civiles y ciudadanos, quienes gritan consignas a apoyo a Rubí Rubio.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar la zona y recomendó como alternativas viales el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Chapultepec, Avenida Doctor Río de la Loza, Insurgentes Norte, Antonio Caso, Arcos de Belén, Izazaga y Calzada de Tlalpan, entre otras.

La joven fue detenida el 9 de diciembre pasado a las afueras de un Hotel de la colonia Doctores, donde perdió la vida Ramírez Anaya, quien presuntamente la violó.

En primera instancia Yakiri Rubí fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, de donde fue llevada al penal de Tepepan, el cual abandonó el miércoles pasado, luego de que la Quinta Sala Penal modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red