Iluminan de rosa estación del Metro Barranca del Muerto

Como homenaje a las mujeres en su Día Internacional, la estación Barranca del Muerto estará iluminada de rosa durante este sábado

COMPARTIR 
08/03/2014 17:12 Notimex
El STC iluminó de rosa la estación Barranca del Muerto, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Foto Facebook
El STC iluminó de rosa la estación Barranca del Muerto, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Foto Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Como homenaje a las mujeres en su Día Internacional, la estación Barranca del Muerto del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, en la Línea 7, está iluminada de rosa durante este sábado.

35.3 % de los 14 mil 202 trabajadores del STC, son mujeres

En un comunicado, el STC indicó que la citada estación cuenta con nueva iluminación con base en lámparas de leds y específicamente en su bóveda puede ser proyectada luz de uno o varios colores.

Detalló que el personal femenino, cinco mil 19 empleadas en todas las áreas, representa 35.3 por ciento de los 14 mil 202 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y, gradualmente, según su capacidad técnica y profesional, han ocupado espacios con importantes responsabilidades en la diaria operación del Metro.

Taquilleras, conductoras de trenes, inspectoras jefas de estación y reguladoras son las actividades que desempeñan las mujeres en el Metro

En el caso por ejemplo del personal de taquillas, hay mil 957 mujeres y sólo 48 hombres, cuando al inicio de las operaciones, en 1969, sólo los caballeros se ocupaban de la venta de boletos al público.

Dos años después comenzaron a integrarse mujeres a esta labor, hasta que ahora representan prácticamente 98 por ciento de trabajadores en esa área.

Destacó que cada día hay cada vez más conductoras de trenes, capacitadas para enfrentar incidencias y resolver algunas fallas de los mismos para continuar con el servicio a la mayor brevedad.

Así como inspectoras jefas de estación, que tienen a su cargo atender las incidencias en cada una de éstas y ayudar a que los usuarios reciban un buen servicio de transportación.

De gran importancia son las reguladoras, quienes, desde el Puesto Central de Control, coordinan el avance de los trenes en toda una línea con el objetivo de que el servicio se preste con la mayor agilidad en beneficio de los usuarios.

Finalmente, el STC expresó su reconocimiento a las más de cinco mil mujeres que cada día trabajan en diversas actividades en el Metro y que con su esfuerzo coadyuvan a la transportación de 5.3 millones de pasajeros en promedio diario de día laborable.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red