Realizan mega clase de zumba en Azcapotzalco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 400 mujeres se activaron físicamente en una clase impartida durante cuatro horas

COMPARTIR 
08/03/2014 14:25 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Con una mega clase de zumba, en donde participaron más de 300 mujeres, la delegación Azcapotzalco celebró el Día Internacional de ese sector de la población.

Más de 300 mujeres bailaron zumba durante 4 horas en la explanada de la delegación Azcapotzalco

Las mujeres se activaron físicamente en periodos de 35 a 40 minutos, en una clase impartida por cuatro profesores profesionales de zumba, que se encargaron de poner a bailar a las asistentes durante cuatro horas, con música de salsa, quebradita, rock and roll, cumbia, reggaetón, ska, norteño, electrónico, pop, bachata y tribal.

En dicha jornada también se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal con pruebas de diabetes, tomas de presión arterial, vacunación, charlas de salud reproductiva y atención médica.

Es importante que no festejemos sólo un día a la mujer con una obra de teatro o un concierto, quisimos brindarles actividades que ayuden en su desarrollo físico y mental, y que lo hagamos no sólo un día, sino periódicamente para su beneficio”, manifestó el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

Dinámicas de activación física, concursos de habilidad, regalos y recetarios fueron entregados a las participantes, quienes desde temprana hora se dieron cita en la explanada delegacional para tomar parte de la dinámica, que se realizará mensualmente en diferentes espacios públicos de la demarcación.

Como son el Parque Ecológico Tezozómoc, de la China, Alameda Norte, entre otros.

Adicionalmente, el grupo de animación Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana, realizó vistosas rutinas de habilidad, con pirámides humanas y figuras aéreas, que permitió a las participantes del “Zumbatón” tomar aire e hidratarse.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red