Buscan “orden” en la diversión de Polanco

Durante un operativo 30 personas fueron remitidas al juez cívico y se levantaron 40 infracciones

COMPARTIR 
08/03/2014 02:22 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- La delegación Miguel Hidalgo puso en marcha, la noche del jueves, el operativo Cuidemos Polanco con el que se pretende que se cumpla con las reglamentaciones de movilidad y de normatividad en establecimientos comerciales para recuperar el orden y la armonía de la zona.

Con 300 policías, 40 grúas, 12 patrullas y 12 motocicletas inició este  dispositivo que se mantendrá en esta zona comercial, además de en otras 11 colonias de la demarcación, aunque se realizará de manera sorpresiva, según informó el director de Gobierno de la Miguel Hidalgo, David Razú.

“Para acudir a una de las zonas comerciales con mayor tránsito además de muchas oportunidades, como ustedes lo presenciaron, muchas violaciones al Reglamento de Tránsito, la Ley de Establecimientos Mercantiles y, desde luego, estamos muy a favor de la actividad económica y de que la gente se divierta mucho, pero para que todos se diviertan necesitamos cumplir con la ley y necesitamos un entorno de orden”, argumentó el director de Gobierno.

Durante la aplicación del operativo 30 personas fueron presentadas ante el juez cívico y una más ante el Ministerio Público por denuncia de abuso sexual (tocamientos), 46
vehículos fueron trasladados al depósito vehicular y otros tres multados en el lugar.

También se suspendieron dos establecimientos mercantiles, se verificaron dos bases de taxis, se retiraron 19 módulos de valet parking , se levantaron 40 infracciones por diversas causas, además se revisaron 16 vehículos de escoltas  a quienes se les verificaron 11 armas largas y cortas.

David Razú detalló que en el primer bimestre de 2014 las autoridades delegacionales han iniciado 300 verificaciones en establecimientos comerciales y obras de desarrollo, con lo que se rompe un récord en las historia de la jurisdicción

“Es también poner la muestra, no se va a tolerar en la delegación Miguel Hidalgo  que se siga violando la ley, que se siga pasando por encima de la ciudadanía,  y pudieron ver en el caso específico de levantar un auto que estaba estacionado, muy campante, en doble fila. Hubo mucha resistencia por parte del conductor ante la autoridad, imaginen, si eso le pasa a la autoridad qué le pasa a un ciudadano”, expuso el funcionario.

El director de Gobierno en la Miguel Hidalgo advirtió que se mantendrán las verificaciones en en esta demarcación. Al recorrido que encabezó David Razú lo acompañaron el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, y del fiscal de la Procuraduría capitalina en Miguel Hidalgo, Noé Camacho.

Por su parte, la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo en 5 de Mayo, Bolívar, Eje Central, Madero e Isabel La Católica donde se llevó a cabo la remisión de 30 vehículos a corralones y se aplicaron cuatro infracciones. En Luis Moya, Artículo 123, Vizcaínas, Buen Tono, Barcelona y Abraham González se trasladaron al depósito 18 automóviles, se levantaron 40 infracciones y se colocaron 35 candados.

En tanto, en inmediaciones del Hospital La Raza, delegación Azcapotzalco, se remitieron 63 vehículos por infringir el Reglamento de
Tránsito.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red