GDF dará bono a trabajadoras

Miguel Ángel Mancera prometió a cerca de 40 mil mujeres que laboran en el GDF un estímulo económico

COMPARTIR 
08/03/2014 01:52 Arturo Páramo
Miguel Ángel Mancera, Manuel Granados y Raúl Flores durante la celebración del Día de la Mujer. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Las trabajadoras sindicalizadas del Gobierno de la Ciudad de México recibirán un bono por su condición de género que les brindará la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en abril próximo, adelantó Miguel Ángel Mancera.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración del Día de la Mujer que se realizó en la Arena Ciudad de México, aunque el jefe de Gobierno no aclaró cuál será el monto de la aportación al salario de las mujeres sindicalizadas.

Mancera dijo que se trata de alrededor de 40 mil mujeres trabajadores de la administración capitalina que están afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (SUTGDF).

“Estamos para la recuperación de su salario, que alcance más. Todavía no hemos llegado al fin, estamos trabajando en eso, vamos todavía por más, más prestación, por más fuerza y reconocimiento a nuestra base trabajadora.

“Damos la instrucción para que a partir de la quincena número siete se haga este reconocimiento por esta labor de la mujer, un reconocimiento específico para la mujer. Vamos a ver cómo le hacemos, pero tiene que haber eso que es una señal de reconocimiento para la mujer”, insistió Mancera.

Reconoció que se debe evitar “la violencia hacia la mujer, cuidar su salud; tenemos que cuidar su entorno, a su familia”, y a las mujeres trabajadores del Gobierno capitalino se les deben recuperar el salario, “que alcance más, más prestación, por más fuerza y reconocimiento a nuestra base trabajadora”.

Juan Ayala, secretario general del SUTGDF encabezó el homenaje a las mujeres capitalinas  junto a Mancera, y en donde actuó la Banda Macho, el presentador y cantante Jorge Coque Muñiz y la cantante Yuri.

Previamente, en el Teatro de la Ciudad, donde celebró el Día Internacional de La Mujer con trabajadoras de la Secretaría de Salud, dijo que han aumentado casi en 60 por ciento los estudios de mastografía.

Reconoció a las 15 mil brigadistas que laboran para la administración capitalina y que son quienes promueven casa por casa los programas sociales que presta el GDF.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red