Comparece alcaldesa de Texcoco por festival musical

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, explicó que sólo compareció en calidad de testigo del festival y confió en que pueda realizarse

COMPARTIR 
07/03/2014 18:38 Dalila Ramírez
La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez acudió ante la PGJEM para comparecer en calidad de testigo en una investigación que se abrió por el evento Hell & Heaven Metal Fest 2014. Foto Facebook
La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez acudió ante la PGJEM para comparecer en calidad de testigo en una investigación que se abrió por el evento Hell & Heaven Metal Fest 2014. Foto Facebook

ESTADO DE MÉXICO, 7 de marzo.- La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para comparecer en calidad de testigo en una investigación que la dependencia abrió por el evento Hell & Heaven Metal Fest 2014, que estaba programado para celebrarse el 15 y 16 de marzo y en donde se presentarían bandas como Kiss y Guns N’ Roses.

Aunque dijo que el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, no especificó el delito por el que se abría abierto la investigación por ser información reservada, explicó que sólo compareció en calidad de testigo del festival.

Ahí si desconozco porque me comenta, a mí lo que me refiere el procurador es únicamente que vengo como testigo del festival, y de una investigación, no me puede dar más datos".

Confió en que el festival todavía pueda llevarse a cabo, sobre todo por la importancia que tiene el evento de proyección internacional para el municipio y la entidad, y porque consistiría en un espacio para la juventud mexiquense.

Yo insisto, yo si tengo mucha esperanza que se pueda llegar a un acuerdo, porque no solamente se pierde la oportunidad de ver a un gran espectáculo, sino también se pierde la oportunidad de que los jóvenes tengan un espacio, de una derrama económica, de una proyección no nacional, sino internacional, pero más allá que pasará con nuestros jóvenes".

Tras las deficiencias e irregularidades que las autoridades encontraron en la sede del Hell & Heaven Metal Fest 2014, negó que tengan de momento una locación alterna en Texcoco, aunque espero que los organizadores y las autoridades estatales puedan llegar a un acuerdo por el bien de los jóvenes.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Eruviel Ávila anunció el pasado jueves la cancelación definitiva del evento en donde se presentarían Kiss, Guns N’ Roses, Korn, Rob Zombie, Korn, Twisted Sister, Lamb of God, P.O.D., Misfits, Trivium, Dragonforce, Opeth y Carcass, por faltas de medidas de seguridad al evento en general y en recinto ferial de Texcoco y advirtió que de no acatar las medidas, se actuaría con todo el peso de la ley.

 

mca

Relacionadas

Comentarios