Analizan sancionar a autoridades de Texcoco por festival musical

Legisladores podrían castigar a quienes permitieron la organización del festival Hell &Heaven, por no contar con medidas de seguridad

COMPARTIR 
07/03/2014 12:43 María de los Ángeles Velasco
Legisladores de la Cámara de Diputados analizan sancionar a las autoridades de Texcoco que permitieron la organización del evento masivo festival Hell & Heaven Metal Fest 2014. Foto @ROALDIN
Legisladores de la Cámara de Diputados analizan sancionar a las autoridades de Texcoco que permitieron la organización del evento masivo festival Hell & Heaven Metal Fest 2014. Foto @ROALDIN

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Legisladores de la Cámara de Diputados analizan sancionar a las autoridades de Texcoco que permitieron la organización de eventos masivos como el festival Hell & Heaven Metal Fest 2014, pues no cumplía con las medidas de seguridad.

El diputado Gerardo del Mazo Morales, presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura aseguró que a menos de 10 días de la realización del evento, las instalaciones no contaban con las medidas de seguridad, por lo que el Gobierno del Estado de México decidió suspender el evento en el que estimaba llegarían hasta 100 mil personas.

Los fenómenos perturbadores de carácter socio-organizativo, en cualquier momento pueden salirse de control y causar pérdidas irreparables, sobre todo los que son generadores de concentración masiva de personas, y más aún, cuando no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad que la misma ley establece y de la cual las autoridades estatales, federales o municipales deben estar conscientes”, comentó el legislador.

Anunció que esta experiencia servirá para tomar medidas que endurezcan la responsabilidad de los organizadores de este tipo de eventos, en materia de protección civil.

“De manera inicial, exhortaremos a todos los municipios a que cuando se pretenda realizar eventos de esta y/o cualquier otra naturaleza que tenga como fin la concentración masiva de personas, se cercioren de que las condiciones en las que se lleven a cabo sean apegadas a las normas oficiales, reglamentos y demás leyes en materia de protección civil”, apuntó el legislador aliancista.

Dijo que se analizará el hecho de sancionar penal, o administrativamente, las omisiones registradas; “pues la Legislatura no puede permanecer indiferente ante este tipo de situaciones, por el contrario, debemos tomar cartas en el asunto y ténganlo por seguro que así será”, apuntó.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red