Retiran 46 puestos ambulantes en delegación Benito Juárez

Como parte del programa de reordenamiento de comercio en la vía pública, se liberó avenida Universidad, Real de Mayorazgo y Churubusco

COMPARTIR 
07/03/2014 12:11 Kenya Ramírez
Personal de la delegación Benito Juárez realiza un operativo para el retiro de puestos ambulantes en Avenida Universidad. Foto Kenya Ramírez
Personal de la delegación Benito Juárez realiza un operativo para el retiro de puestos ambulantes en Avenida Universidad. Foto Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- La delegación Benito Juárez realizó un operativo en el que retiró 46 puestos en la vía pública, 38 semifijos y 8 fijos en los alrededores del centro comercial Coyoacán.

38 puestos semifijos y 8 fijos fueron retirados de la vía pública en la delegación Benito Juárez

En el cruce de avenida Universidad y Real de Mayorazgo, en Xoco fueron retiradas las estructuras, cuyos propitarios colocaron por más de 30 años.

Algunos presentaron el permiso otorgado por la delegación con vigencia hasta junio de este año. En menos de 15 minutos, la entrada al Metro Coyoacán quedó liberada de comercio.

El operativo continuó por el lado de Circuito Interior Río Churubusco, y es parte del programa de reordenamiento de comercio en vía pública que realiza la demarcación panista.

Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez anunció que los siguientes operativos contemplarán las plazas comerciales Parque Delta y Plaza Universidad en sus alrededores, y en las entradas a los metros División del NorteEugenia y Etiopía.

Romero dijo que los prototipos de puestos que empezaban a colocarse en algunas zonas de la delegación tendrán que modificarse porque "son disfuncionales".

Los vendedores que cuentan con permiso tendrán que adquirir estos prototipos y financiarlos, para que se les renueve la autorización.

Serán más amplios, integrarán en la estructura los contenedores de basura y retirarán las sillas.

 

mca

Relacionadas

Comentarios