Realizan el operativo 'Cuidemos Polanco', una sacudida a la zona

Más de 300 policías de Seguridad Pública verificaron varios establecimientos en las calles de Julio Verne, Campos Eliseos y Virgilio

COMPARTIR 
07/03/2014 08:35 Mauricio Hernández / Fotos: Cuartoscuro
Se colocaron sellos de suspensión de actividades en algunos restaurantes de la zona.
Se colocaron sellos de suspensión de actividades en algunos restaurantes de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Al filo de las 22:30 horas de ayer, dio el banderazo de salida al operativo Cuidemos Polanco el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, quien tuvo como objetivo la recuperación de espacios y la verificación de establecimientos irregulares.

Más de 300 policías de Seguridad Pública, dos unidades móviles del MP, 25 grúas de la SSPDF, 50 elementos de tránsito, 25 motopatrullas, 25 elementos de la PGJDF y personal de INVEA salieron de la explanada del Auditorio nacional hacia la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo donde se verificaron varios establecimientos de las calles Julio Verner, Campos Eliseos y Virgilio, donde al menos se colocaron en dos establecimientos sellos de suspensión de actividades.

Varios vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos o en doble fila fueron llevados al corralón por grúas de la SSPDF ante el enojo de los dueños que los habían dejado en el Valet Parking.

En el operativo que duró alrededor de 4 horas también tuvo como objetivo retirar de las calles los módulos de valet paking que operan de manera irregular, ocasionando que por lo menos dos trabajadores fueran detenidos por la policía por resistencia a particulares.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de la SSPDF comentó que esta clase de operativos serán aleatorios en varias delegaciones donde la vialidad se ve afectada y opera en establecimientos de forma irregular.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios