Opositores a parquímetros hacen caminata informativa en Coyoacán

Vecinos de la demarcación informaron que continuarán manifestándose para evitar un albazo y se instalen los aparatos

COMPARTIR 
06/03/2014 21:38 Kenya Ramírez / Foto: @Ciudad_Segura
Vecinos de Coyoacán informaron que continuarán manifestándose para evitar un albazo y se instalen los Parquímetros
Vecinos de Coyoacán informaron que continuarán manifestándose para evitar un albazo y se instalen los Parquímetros

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Vecinos de Coyoacán volvieron a salir a las calles del centro histórico para manifestarse en contra de la instalación de los parquímetros.

Esta tarde el INAH notificó a la Autoridad del Espacio Público la suspensión de las obras por los parquímetros.

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) la suspensión de las obras, los colonos anunciaron que continuarán con sus movilizaciones para evitar un ‘albazo’.

Señalaron que las labores de balizamiento y colocación de bases continúan pese a la orden de que dio la instancia federal este miércoles 5 de marzo, para detener la colocación de parquímetros hasta que el GDF concluya la solicitud para intervenir una zona histórica.

Este jueves, sistema ecoParq instaló un módulo de información en el parque Aurora, custodiado por elementos de seguridad.

"Esto no es detener las obras, es una burla, es un reto para con nosotros,  es una provocación”, indicó un habitante de Coyoacán.

Paran las obras pero nosotros no podemos parar, porque si nos descuidamos vemos a amanecer con los parquímetros. Que retiren a la policía", señaló una de las residentes, luego de celebrar la intervención del INAH.

Los opositores a los parquímetros iniciaron la caminata a las 18:00 horas por la calle Presidente Venustiano Carranza.

Con mantas, cacerolas, silbatos y matracas lanzaron su acostumbrada consigna: "En Coyoacán, no parquímetros".

Siguieron por Pacifico, América hasta los callejones empedrados del Barrio de San Lucas, en donde entregaron volantes y recibieron el apoyo de vecinos que desde sus casas y comercios aplaudieron en señal de apoyo.

Luego fueron a San Miguel, cruzaron La Conchita hasta Hidalgo, Vallarta, Higuera y concluyeron después de hora y media en el jardín Hidalgo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red