Yakiri Rubí Rubio teme porque su otro agresor está libre

La joven acusada de homicidio con excesivo uso de legítima defensa en agravio de su presunto violador, pidió protección a las autoridades

COMPARTIR 
06/03/2014 11:40 Con información de Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Luego de estar recluida casi tres meses en el penal de TepepanYakiri Rubí Rubio obtuvo su libertad, sin embargo, dijo sentirse amenazada, ya que uno de sus agresores está libre.

Tengo miedo tanto por mi familia y por mí porque todavía un agresor mío sigue afuera y todavía no tengo protección, es lo que yo pido", aseguró en entrevista.

La joven acusada del homicidio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, uno de sus presuntos violadores, se comprometió a apoyar a otras mujeres que enfrentan abusos.

Lo que yo quisiera es que ya no hubiera más injusticias, no quisiera ya el machismo porque aquí fue machismo, por eso me juzgaron”, dijo.

Ayer, a las 21:45 horas, Rubí Rubio salió del penal, luego de que el juez 23 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del DF fijó una fianza de 423 mil 800 pesos para que pueda seguir su proceso en libertad.

La familia recabó casi 130 mil pesos en unas cuantas horas, a través de donaciones de la ciudadanía y legisladores, dijo Luis Rubio, padre de la joven.

A su vez, la abogada Katiria Suárez aseguró que continuará coadyuvando con el Ministerio Público para que se ejerza acción penal contra Luis Omar Ramírez Anaya, hermano del occiso, ya que existen evidencias que él también abusó sexualmente de Yakiri.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red