Familiares y amigos exigen justicia por estudiante asesinado en UAEM

Personas cercanas a Gabriel Gabino Álvarez Pliego se manifestaron esta tarde al exterior del Palacio Municipal de Ecatepec

COMPARTIR 
05/03/2014 21:20 María de los Ángeles Velasco / Foto: Google
Gabriel Gabino fue asesinado el 19 de febrero pasado luego de que acudió a un banco a retirar 80 mil pesos.
Gabriel Gabino fue asesinado el 19 de febrero pasado luego de que acudió a un banco a retirar 80 mil pesos.

ECATEPEC, 5 de marzo.- Familiares y amigos de Gabriel Gabino Álvarez Pliego, asesinado después de ser asaltado el pasado 19 de febrero en el interior del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Ecatepec, acudieron al edificio municipal para que se haga justicia.

Lo fueron a matar hasta su escuela y la verdad no han hecho nada, por eso estamos aquí fuera del municipio pidiendo que nos hagan justicia y el presidente no sale”, señaló Rosalía Álvarez Corona, familiar del estudiante fallecido.

60 personas se manifestaron en el Palacio Municipal

Cerca de 60 manifestantes vestidos de blanco se congregaron en la explanada municipal de Ecatepec, ya que afirman que las autoridades no han hecho nada sobre el caso.

Yo digo que las autoridades les faltan para poder tener este trabajo hecho, porque la verdad no tienen los suficientes pantalones para estar gobernando, ningún avance ha habido, que esperamos que haya otro muerto en la escuela”, apuntó la tía de Gabriel Álvarez.

Los familiares afirmaron que en lugar de acelerar las investigaciones, le han pedido a la familia que ellos indaguen y lleven a los testigos presenciales del hecho para que declaren.

También los estudiantes y compañeros de Gabriel pidieron reforzar las medidas de seguridad entorno y en el interior del plantel escolar.

Gabriel Gabino, estudiante de octavo semestre de la carrera de derecho y quien también se desempeñaba como policía municipal en Ecatepec, fue asesinado el 19 de febrero pasado luego de que acudió a un banco a retirar 80 mil pesos y fue seguido por los delincuentes quienes le dieron muerte con varios disparos de arma de fuego en su salón de clases.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red