PGJDF no contemplaba realizar operativo contra Expo Sexo

Los organizadores indicaron que cancelarían el evento debido al temor por algún dispositivo contra la trata durante su realización

COMPARTIR 
05/03/2014 17:10 Filiberto Cruz Monroy / Foto. Archivo
Los organizadores de la Expo Sexo indicaron que cancelarían el evento debido a que temen por algún operativo de la PGJDF.
Los organizadores de la Expo Sexo indicaron que cancelarían el evento debido a que temen por algún operativo de la PGJDF.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que la dependencia a su cargo no tenía previsto realizar ningún tipo de operativo en la Expo Sexo, la cual fue cancelada por sus organizadores quienes aseguraron que no la realizarían por temor a represalias jurídicas.

El funcionario capitalino aseguró que no existe alguna solicitud de audiencia por parte los organizadores del evento quienes aseguraron que intentaron dialogar con las autoridades locales.

Yo no tengo registrada ninguna solicitud de audiencia con un servidor", aseveró el titular de la PGJDF.

"Nosotros en la Procuraduría no estamos en contra de la prostitución, pero no vamos a permitir que exista una explotación a las persona, es decir que no puedan ellas decidir sobre su cuerpo", complementó Ríos Garza.

El procurador local aseguró que continuarán los operativos en contra de la trata de personas en la capital del país, los cuáles no son improvisados y se realizan con conocimiento de causa.

No son operativos improvisados o al azar, hay una estrategia contra la trata de personas que no vamos a permitir en la Ciudad de México, en cada uno de estos operativos hemos tenido tanto a víctimas como a probables responsables, es decir tenemos números que han avalado todos estos operativos", puntualizó Rodolfo Ríos Garza.

 

sj

Comentarios

Lo que pasa en la red