Defensa de Yakiri debe cubrir monto de $130 mil para obtener su libertad

Los familiares de la joven tienen hasta las 17:00 horas para presentar los documentos y así el Reclusorio de Tepepan sea notificado

COMPARTIR 
05/03/2014 16:03 Gerardo Jiménez / Foto: Especial
Defensa de Yakiri debe cubrir montó de 130 mil para obtener su libertad
Defensa de Yakiri debe cubrir montó de 130 mil para obtener su libertad

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La defensa de Yakiri Rubí Rubio deberá cubrir un promedio de 130 mil pesos para que pueda obtener su libertad.

El pasado lunes la Quinta Sala Penal del TSJDF reclasificó el delito de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) detallaron que los familiares de la joven tendrán hasta las 17:00 horas para presentar los documentos y el Juzgado 23 pueda notificar al Reclusorio Femenil de Tepepan, para que pueda salga este día.

El juzgado 23 en Delitos No Graves informó que la defensa de Yakiri Rubio debe realizar un pago de 423 mil 800 pesos para que pueda llevar su proceso en libertad.

Del total del monto a cubrir, 100 mil pesos son por concepto de obligaciones procesales se deberán cubrir en su totalidad en Bansefi donde otorgarán un billete de fianza.

Mientras que los 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño y podrá ser exhibido en una póliza de fianza o billete de depósito, por lo que una afianzadora podría fijar un porcentaje del 10 al 15 por ciento para cumplir los requisito.

 

asj

Relacionadas

Comentarios