Continuará PGJDF proceso contra Yakiri Rubio

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, aseguró respetar la decisión de los magistrados quienes reclasificaron el delito y podrá salir bajo fianza

COMPARTIR 
05/03/2014 15:33 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
Yakiri Rubí Rubio se encuentra presa en Tepepan desde el mes de diciembre por el homicidio de Miguel Ángel Ramírez Anaya.
Yakiri Rubí Rubio se encuentra presa en Tepepan desde el mes de diciembre por el homicidio de Miguel Ángel Ramírez Anaya.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continuará el proceso penal en contra de Yakiri Rubio acusada por el Ministerio Público del delito de homicidio en contra de Miguel Ángel Ramírez Anaya.

$423,800 se deben pagar para que Yakiri quede en libertad

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que la dependencia a su cargo es respetuosa de las decisiones de los magistrados quienes reclasificaron el delito lo que permitirá a la acusada seguir su proceso judicial en libertad.

Nosotros seremos por supuesto muy respetuosos como lo hemos sido normalmente de las determinaciones que hace el Tribunal de esta capital y por supuesto continuaremos con el proceso ya ahora con los lineamientos que estableció la sala", detalló el funcionario capitalino.

El abogado de la Ciudad de México explicó que la averiguación previa continúa abierta ya que Yakiri Rubio denunció haber sido víctima de violación. No obstante, advirtió que la decisión de consignarla ante un Juez penal fue la correcta ya que en ese momento se contaba con los elementos suficientes para hacerlo.

Nosotros en el término de 48 horas que existió con los elementos que consideró el Ministerio Público que se tenían en ese momento ejercimos la acción penal, tan es así que el Juez inicialmente dictó el auto de formal prisión", puntualizó el titular de la PGJDF.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red