Riña provocó agresión en Metro Bellas Artes: PGJDF

Según las investigaciones, las dos mujeres chocaron en las escaleras del Metro, lo que generó que el sujeto con una navaja lesionara a las víctimas

COMPARTIR 
05/03/2014 17:45 Filiberto Cruz Monroy
Jorge Iván Rivas Ríos y Aimee Cecilia Segura Loperena son residentes del barrio de Tepito y hasta el momento se han negado a declarar ante el Ministerio Público. Foto PGJDF
Jorge Iván Rivas Ríos y Aimee Cecilia Segura Loperena son residentes del barrio de Tepito y hasta el momento se han negado a declarar ante el Ministerio Público. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal descartó que los hechos ocurridos el martes dentro de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueran derivadas de un asalto.

Rodolfo Ríos Garza advirtió que el enfrentamiento donde murió un elemento de la Policía Auxiliar y otra más permanece herido fue derivado de una riña ocurrida en las escaleras que dan acceso al andén.

No tenemos ninguna declaración, lo que puedo comentar es lo que sucedió donde viene una riña en las escaleras que llevan al andén del Metro existe una riña entre estas personas donde el hombre que tenemos como probables responsable saca una navaja y lesiona a una mujer y un hombre", detalló el funcionario.

Agregó: "Se dice de las primeras declaraciones que nosotros tenemos se trata de una riña no de un robo".

El abogado de la Ciudad de México también confirmó que Carlos Martínez , quien murió en el hospital de Balbuena, y su acompañante Mariana Morales trabajaban como Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aunque en el momento de la agresión no estaban laborando ni uniformados.

Los que fueron agredidos son de la Policía Auxiliar, ella se encontraba franca ese día y él estaba en su hora de comida, es lo que me han señalado, ninguno de los dos se encontraba uniformado", señaló.

Un video del sistema de vigilancia del Metro revela el momento del ataque el cual ocurrió hasta el final del andén. Se observa como Jorge Iván Rivas Ríos y Aimee Cecilia Segura Loperena siguen a los agentes y cuando llegan al final del andén discuten. En ese momento el sujeto saca una navaja y los lesiona. Aunque intentan darse a la fuga elementos de la Policía Bancaria los detienen.

Información revelada por el Metro advierte que Jorge Iván Rivas Ríos cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonila Norte donde permaneció seis años al ser encontrado culpable de robo calificado cometido en 2007 en la delegación Cuauhtémoc.

El STC Metro advierte que el sujeto utiliza seis diferentes alias y es conocido como "El Bombón". Sus alias son Jorge Landeros Ríos, Jorge Ríos Vázquez, José Francisco Landeros Ríos, Jorge Iván Ríos Vázquez, Jorge Francisco Ríos Vázquez y Jorge Iván Ríos Calderón.

El sujeto y su acompañante son residentes del barrio de Tepito y hasta el momento se han negado a declarar ante el Ministerio Público. Se espera que sea el jueves cuando sean consignado ante el Juez de la causa acusados de homicidio y lesiones.

 

 

mca

Relacionadas

Comentarios