Fijan fianza de 423 mil 800 pesos para liberar a Yakiri

Abogados y familiares de la joven esperar cubrir el monto esta tarde para que hoy mismo regrese a su domicilio

COMPARTIR 
05/03/2014 15:09 Gerardo Jiménez
Abogados y familiares de la joven esperar cubrir los más de 400 mil pesos esta tarde para que hoy mismo Yakiri regrese a su casa
Abogados y familiares de la joven esperar cubrir los más de 400 mil pesos esta tarde para que hoy mismo Yakiri regrese a su casa

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El Juzgado 23 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) fijó una fianza de 423 mil 800 pesos a Yakiri Rubí Rubio para obtener su libertad y seguir el proceso penal en libertad.

El pasado lunes la Quinta Sala Penal del TSJDF reclasificó el delito de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.

De acuerdo con fuentes del TSJDF el Juez desglosó la fianza en 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño y podrá ser exhibido en una póliza de fianza o billete de depósito.

Mientras que 100 mil pesos es por el concepto de obligaciones procesales con el fin de garantizar que la joven acuda a las audiencias que se realicen.

Se espera que por la tarde, se cubran los requisitos y Yakiri sea notificada para quedar en libertad.

$423,800 se deben pagar para que Yakiri quede en libertad

El lunes 9 de diciembre de 2013, Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años, fue secuestrada alrededor de las 20:00 horas  en la colonia Doctores, por dos desconocidos. Sus atacantes la agredieron verbalmente, la amenazaron con un arma y la llevaron a la fuerza a un hotel para abusar de ella.

El principal agresor, quien falleció cuando la joven se defendió, fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez Anaya, quien  torturó, abusó sexual y físicamente de Yakiri.

Según el testimonio de familiares e la víctima, cuando el agresor estaba a punto de matarla, la mujer  logró torcer la muñeca y dirigir el cuchillo al agresor para defender su vida. El responsable, herido, salió del cuarto  por su cuenta y escapó.

 

asj

Relacionadas

Comentarios