Yakiri Rubí quedará libre hoy, asegura abogada

Ana Katiria Suárez, abogada de Yakiri Rubí Rubio, aseguró que será este miércoles cuando la joven quede en libertad, debido a "trámites burocráticos"

COMPARTIR 
05/03/2014 12:17 Redacción
La abogada de Yakiri Rubí Rubio aseguró que será este miércoles cuando la joven quede en libertad, debido a
La abogada de Yakiri Rubí Rubio aseguró que será este miércoles cuando la joven quede en libertad, debido a "trámites burocráticos". Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Ana Katiria Suárez, abogada de Yakiri Rubí Rubio, aseguró que será este miércoles cuando la joven quede en libertad, debido a "trámites burocráticos".

No voy a permitir que siga corriendo el encierro. Un día más en la cárcel para alguien inocente es como 10 años", dijo.

Luego de que el juez analice el caso, se fijará el monto de la fianza para que reúna la documentación y se notifique la liberación, por lo que podría ser la tarde de hoy.

Según se explicó, para fijar la fianza el juez deberá fundamentar sus argumentos para establecer la libertad bajo caución luego de que el Juzgado 68 declinara su competencia, después de que la Quinta Sala Penal del TSJDF reclasificara el delito de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.

Cabe señalar que el pasado lunes se determinó modificar el delito de homicidio doloso por homicidio con “exceso de legítima defensa”, por lo que la abogada declaró que se comprobará que la defensa fue sin excesos y que fue “lisa y llana, sin excesos y como pudo se defendió”.

En entrevista radiofónica, Ana Katiria Suárez explicó que ayer solicitó que se le exija al juez 23 de Delitos no Graves del Distrito Federal que cumpla con lo debido sin más dilación "para no seguir violentando los derechos humanos de Yakiri".

A pesar de contar con este beneficio, Yakiri Rubio deberá asistir a las audiencias que se realicen en el juzgado 68 y seguir un proceso penal en libertad.

 

mca

Relacionadas

Comentarios